El actor de 33 años se dirigió a sus seguidores en redes sociales donde aclaró que sus pronombres son “él/ellos” y que su nombre ha cambiado por el de Elliot.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).– Ellen Page ha anunciado a través de su cuenta Twitter que es un hombre transgénero y que seguirá adelante bajo el nombre Elliot.

El actor de 33 años se dirigió a sus seguidores en redes sociales este martes para compartir la emotiva publicación con la revelación.

“Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él/ellos y que mi nombre es Elliot. Me siento afortunado por escribir esto. Por estar aquí. Por haber llegado a este lugar en mi vida”, escribió a través de un comunicado.

“Siento abrumadora gratitud por la gente increíble que me ha apoyado en este camino. No puedo empezar a expresar lo increíble que se siente por fin amar quien soy lo suficiente como para seguir a mi auténtico yo. Me han inspirado tantos en la comunidad trans. Gracias a todos por su valentía, su generosidad e incesante trabajo para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré cualquier apoyo que pueda y continuaré esforzándome por una sociedad más igualitaria y con más amor”, agregó.

“Me encanta que soy trans. Y me encanta que soy queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor ”, continúa Elliot Page.

Elliot Page cuenta ahora con uno de los grandes éxitos de Netflix: The Umbrella Academy, la serie original de la plataforma donde personifica a Vanya, una joven tímida parte de esta academia de superhéroes. Después de la gran respuesta del público que obtuvo la segunda temporada, la serie confirmó una tercer entrega para 2021.

Elliot Page llega al estreno de The Umbrella Academy en Los Angeles el 12 de febrero de 2019. Foto: AP

El anuncio fue celebrado ampliamente en redes sociales por defensores de los derechos LGBTQ y muchos en la industria del cine. Netflix, realizadora de la serie de cómics The Umbrella Academy, dijo: “¡Tan orgullosos de nuestro superhéroe! ¡Te amamos Elliot!”

Page saltó a la fama con su papel de adolescente embarazada en la película de Jason Reitman de 2007 Juno, una actuación que le mereció una nominación al Oscar.

-Con información de AP