México

Estas son las rutas y sus costos para llegar al nuevo Aeropuerto de Santa Lucía

16/03/2022 - 4:44 am

Los costos van desde los 50 hasta los 180 pesos y tendrán estaciones en puntos como Perisur, el World Trade Center, el Auditorio Nacional, Cuautitlán; así como servicios de transporte desde las cuatro terminales de autobuses de la Ciudad de México. El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado este 21 de marzo.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Ante la cada vez más cercana inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México, han sido reveladas las rutas y costos de transporte público para llegar a la nueva terminal aérea desde distintos puntos de la Ciudad de México (CdMx).

Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, publicó en sus redes sociales un mapa en el que muestra los 10 puntos estratégicos de la CdMx donde podrá tomarse el transporte que llevará a los pasajeros hacia el AIFA; así como otros 4 adicionales provenientes desde las distintas terminales de autobuses de la Ciudad.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Foto: Crisanto Rodríguez, SinEmbargo

Los precios oscilan entre los 50 y 180 pesos con unos tiempos de traslado de 42 minutos a una hora 45 minutos como máximo. Las rutas son las siguientes:

  • Indios Verdes: 50 pesos – 42 minutos de traslado.
  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”: 125 pesos – 57 minutos de traslado.
  • Cuautitlán: 125 pesos – una hora de traslado.
  • Mundo E: 125 pesos – 1:10 horas de traslado.
  • WTC: 125 pesos – 1:15 horas de traslado.
  • Auditorio Nacional: 125 pesos – 1:15 horas de traslado.
  • Santa Fe: 150 pesos – 1:25 horas de traslado.
  • Perisur: 150 pesos – 1:35 horas de traslado.
  • Toreo: 125 pesos – 1:40 horas de traslado.
  • Ciudad Azteca (Mexibus): 180 pesos – 1:32 horas de traslado

En las Centrales del Norte, Sur de Taxqueña, Central Tapo y Poniente tendrán un costo de 125 pesos.

El nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles será inaugurado el próximo 21 de marzo.

La aerolínea venezolana Conviasa ofrecerá vuelos a un precio de descuento entre Caracas y el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) en Santa Lucía, debido a la inauguración del puerto aéreo en México.

El vuelo de Conviasa será el primero internacional en el AIFA, en tanto que la aerolínea indicó que mudó sus operaciones desde el Aeropuerto de Toluca al de Santa Lucía.

De acuerdo con el Gobierno de México, el aeropuerto de Santa Lucía operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, Estado de México, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video