La ciudad de Medellín colaborará en seguridad con la Miguel Hidalgo

16/04/2014 - 8:19 pm

México, 16 Abr. (Notimex).- Con el objetivo de intercambiar información estratégica y experiencias en políticas de seguridad en favor de la reconstrucción del tejido social de la comunidad, la delegación Miguel Hidalgo firmó un convenio en la materia con la ciudad de Medellín, Colombia.

El jefe delegacional Víctor Hugo Romo, quien signó el acuerdo con Juan Jairo García, integrante del grupo de asesores de la alcaldía de Medellín, indicó que el convenio también servirá para la prevención social, generar espacios públicos, programas sociales, deportivos, culturales y de recreación.

“El convenio permitirá identificar los principales factores que causan problemas de convivencia ciudadana para consolidar un diagnóstico, crear líneas base y un sistema de información para intervenciones de política pública”, explicó el funcionario.

Agregó que también se podrán promocionar capacitaciones entre la demarcación y la ciudad firmantes, para el mejor estudio y entendimiento de la convivencia y la cultura ciudadana.

Durante la firma del convenio se ratificó el nombramiento de Romo Guerra como presidente de la Red de Ciudades en Convivencia para México, por la alcaldía de Medellín, Colombia, y la Asociación de Autoridades Locales de México.

En su oportunidad, el asesor de la alcaldía de Medellín expresó que en la prevención del delito no hay fórmulas mágicas, “la misma gente es la que dice qué deben hacer las autoridades”.

Resaltó que durante la década de los años 90, en la ciudad de Medellín, se registraban 380 homicidios por cada 100 mil habitantes y ahora sólo se registran 38 casos.

Al acto acudieron Francisco Enrique Pérez, representante del Gobierno del Distrito Federal en la Miguel Hidalgo; Humberto Morgan, director general de Seguridad Ciudadana, y Guillermo Silva, secretario del Consejo Delegacional Ciudadano de la demarcación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas