Rémi Heitz, responsable de la investigación del incendio en la catedral, relató que hubo una primera alerta a las 18:20, pero la constatación del fuego llegó 23 minutos más tarde en el envigado.

París, 16 abr (EFE).- Las autoridades francesas priorizaron la hipótesis de un origen accidental del incendio que devastó durante horas la catedral Notre Dame de París y los investigadores han comenzado ya a interrogar a los testigos.

“Nada por ahora va en la línea de un acto voluntario”, destacó en declaraciones a la prensa el fiscal de París, Rémi Heitz, que es el responsable de la investigación.

Francia evalúa los daños sufridos por la catedral de Notre Dame de París, devastada por un incendio cuyo origen es todavía desconocido y está siendo investigado por la Justicia. Foto: EFE.

Heitz explicó que los expertos tendrán que hacer constataciones en el lugar de los hechos, pero que no las podrán efectuar hasta que no entren en el edificio, algo que por el momento “no es posible porque no es estable“.

Según su relato, hubo una primera alerta a las 18:20, pero la constatación del fuego llegó 23 minutos más tarde en el envigado. Entre tanto, se había procedido a la evacuación de la basílica.

Vista interior de la catedral de Notre Dame este lunes, en París (Francia). Foto: EFE.

La Fiscalía abrió el mismo lunes por la noche una investigación por “destrucción involuntaria por incendio”.

omberos entran al interior de la catedral mientras se intentaba sofocar el incendio que se desató este lunes en el edificio. Foto: EFE.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el centro, mira hacia el interior de la catedral de Notre-Dame en París tras el incendio. Foto: EFE.

Vista del techo por el interior de la catedral de Notre-Dame. Foto: EFE.

Este martes por la mañana, el ministro de Cultura francés, Franck Riester, ya había avanzado que la hipótesis más probable era la de un incendio accidental que pareció iniciarse en torno a la aguja de la catedral donde se estaban realizando obras de restauración, para lo cual se había montado un andamiaje de 100 metros de altura.

Imágenes del antes y después del altar de la catedral de Notre-Dame, tras el incendio de este lunes. Foto: EFE.

Un bombero trabaja en un elevador junto al andamiaje que cubre parte de la catedral de Notre Dame, este martes en París. Foto: EFE.

Varios bomberos trabajan en un elevador junto a varias esculturas de la fachada de catedral de Notre Dame. Foto: EFE

Vista de la estatua de Santa Genoveva en el puente Pont de la Tournelle. Foto: EFE

Cinco empresas trabajaban en esa restauración y los interrogatorios de la quincena de empleados que estaban presentes han comenzado.