Economía

Un fármaco de Gilead da primeros resultados contra el COVID-19, y futuros de bolsas en NY brincan

16/04/2020 - 7:28 pm

Las acciones de Gilead, en tanto, aumentaron 14 por ciento en el comercio de futuros después de que STAT Reports informó que un hospital de Chicago que trata, en un ensayo, a pacientes con coronavirus con Remdesivir observó que se recuperaban rápidamente de síntomas graves.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– Los futuros de las acciones en Estados Unidos dieron un brinco la noche de este jueves, luego de que se revelara un informe sobre un medicamento de Gilead Sciences que está mostrando efectividad en el tratamiento del coronavirus.

Los futuros del Dow Jones Industrial Average subieron 903 puntos o 3.9 por ciento; los del Standard & Poor’s ganaron 3.4 por ciento, mientras que los futuros del Nasdaq 100 aumentaron 2.6 por ciento, al corte de las 19:00 horas tiempo de México.

Las acciones de Gilead, en tanto, aumentaron 14 por ciento en el comercio de futuros después de que STAT Reports informó que un hospital de Chicago que trata, en un ensayo, a pacientes con coronavirus con Remdesivir observó que se recuperaban rápidamente de síntomas graves.

La reconocida publicación, que se especializa en la industria de las ciencias de la salud, citó un video que obtuvo donde se discutieron los resultados del ensayo.

De acuerdo con STAT Reports, ese hospital de Chicago ha tratado a sus pacientes de COVID-19 con el medicamento de Gilead Sciences y “está viendo recuperaciones rápidas de fiebre y síntomas respiratorios, con casi todos los pacientes dados de alta en menos de una semana”.

“El mundo entero ha estado esperando los resultados de los ensayos clínicos de Gilead, y los resultados positivos probablemente conducirían a aprobaciones rápidas por parte de la Administración de Drogas y Alimentos y otras agencias reguladoras [de Estados Unidos]. Si es seguro y efectivo, podría convertirse en el primer tratamiento aprobado contra la enfermedad”, planteó el reporte de STAT.

“La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Solo hemos tenido dos pacientes fallecidos”, dijo la especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago, Kathleen Mullane, de acuerdo con el video de sus declaraciones obtenido por STAT News.

MERCADOS OPTIMISTAS

Luego de revelarse esta noticia se detectó una baja a la percepción de riesgo global: el peso gana en el mercado internacional, los futuros de índices accionarios van a la alza y el precio del petróleo también sube.

Además, de acuerdo con Banco Base, los principales commodities ganan, excepto por el oro, que es considerado un activo de refugio.

El peso avanza, hasta las 19:00 horas de México, 0.83 por ciento y se ubica en 23.80 pesos por dólar.

Hasta el momento, no hay terapias probadas para tratar COVID-19, una pandemia que ha infectado a más de 2.1 millones de personas en todo el mundo y ha matado al menos 142 mil 148, de acuerdo con los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins este jueves.

Funcionarios de salud de EU han afirmado que producir una vacuna para prevenir el coronavirus tomará al menos de 12 a 18 meses, por lo que encontrar pronto un tratamiento farmacológico efectivo puede ser crucial.

En tanto, el Presidente Trump ha definido los resultados del Remdesivir y la droga hidroxicloroquina contra la malaria como “muy emocionantes”. Ambos medicamentos se encuentran en ensayos clínicos que examinan su efectividad en el tratamiento del coronavirus, pero ninguno de los dos tratamientos habían dado resultados, salvo por lo que hoy ha anunciado Gilead Sciences.

El Remdesivir ha demostrado ser prometedor en el tratamiento del SARS y del MERS, que también son causados ​​por coronavirus. Algunas autoridades de salud en EU, China y otras partes del mundo han estado usando Remdesivir, que ya se probó como un posible tratamiento para el brote de Ébola, con la esperanza de que el medicamento pueda reducir la duración del COVID-19 en pacientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas