Economía Hoy

La industria aérea mexicana registrará pérdidas por 6 mil 400 millones de dólares en 2020 por COVID-19: IATA

16/04/2020 - 10:22 pm

Alrededor de 117 mil empleos de la industria aérea en México se perderían este año por la baja actividad de este sector severamente golpeado por la epidemia.

Ciudad de México, 16 de abril (EconomíaHoy).- Debido al impacto del nuevo coronavirus, las pérdidas en los ingresos de la industria área en México ascenderían a 6 mil 400 millones de dólares este año.

Esto representa 45 por ciento menos que los ingresos reportados el año pasado, de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Esto representa un ajuste de las pérdidas en el sector este 2020 anteriormente hecha por la IATA de 5 mil 300 millones de dólares.

Alrededor de 117 mil empleos de la industria aérea en México se perderían este año por la baja actividad de este sector severamente golpeado por la epidemia.

El 8 de abril, la Cámara Nacional de Aerotransportes y la IATA remitieron una carta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de solicitar una reunión virtual para hablar sobre la necesidad de apoyar al transporte aéreo y hasta el momento no tienen respuesta alguna de todas las peticiones.

En conferencia de prensa, Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para las Américas, confirmó la comunicación de esta Asociación con el gobierno federal del México.

“Estuvimos con el Secretario de Comunicaciones y Transporte recientemente, discutiendo las necesidades de la industria y cómo México debería invertir y ojalá lo haga para ayudar al sector a sobrellevar la crisis”, expuso en conferencia virtual.

“Han recibido nuestra petición, se han comprometido para analizar el pedido que el sector ha hecho”, agregó.

La IATA espera noticias del gobierno para saber cuál será el próximo paso a seguir en el sector de aviación en los próximos 10 días.

Al mismo tiempo se dijo respetuoso de la intención del Gobierno federal de posiblemente extender el confinamiento hasta el 31 de mayo para salvaguardar la salud de la población.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas