Hoteles de la CdMx ofrecerán mil 500 habitaciones para hospedar gratis al personal de salud

16/04/2020 - 11:55 pm

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico capitalino, Fadlala Akabani, el sector hotelero accedió a poner a disposición sus habitaciones para apoyar a los miembros del sector salud durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Al menos 175 hoteles de la Ciudad de México ofrecerán mil 500 habitaciones para que el personal médico que trata COVID-19 pueda descasar de forma gratuita -sí así lo decide- al término de su jornada de trabajo en los hospitales y centros médicos.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico capitalino, Fadlala Akabani, el sector hotelero accedió a poner a disposición sus habitaciones para apoyar a los miembros del sector salud durante la emergencia sanitaria.

El funcionario añadió que el programa inició operaciones este miércoles y no se reportó ninguna anomalía.

“Hay City Express y Holyday Inn, pero sobre todo hay hoteles cuyos propietarios son socios únicos y que no pertenecen a ninguna cadena”, dijo Akabani.

Detalló que los hoteles funcionarán las 24 horas del día para cualquiera que los interesados lleguen con una carta que certifique que es personal médico o de salud y trabaja en un hospital. La misiva, beberá ir firmada por el director de administración o el director del centro hospitalario, además tendrá que presentar su identificación oficial.

“Vamos a estar en contacto y en diálogo permanente si hay mayor demanda incrementar el número de habitaciones por cada unidad, por cada hotel este es el esquema y conforme se vayan desarrollando las cosas iremos platicando con los dueños”, apuntó.

El Secretario estimó que podría llegarse a un acuerdo con más de 500 hoteles al servicio del sector salud de la Ciudad de México.

APOYOS POR COVID-19

El Secretario informó que luego del anuncio de la entrega de 50 mil microcréditos que se destinarán del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) con un presupuesto de 500 millones de pesos, se recibieron 85 mil 889 solicitudes, de las cuales, 26 se encuentran en proceso y se han entregado mil 600 en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

La Sedeco entregará 50 mil créditos por 10 mil pesos para microempresas o personas que trabajan en el autoempleo al 0 por ciento de interés, con cuatro meses de gracias y dos años para pagar.

Del total de los créditos, el 84 por ciento son para el sector de servicios y comercio, el 12 por ciento para el sector industrial y el 4 por ciento del sector primario.

Akabani también presentó el programa “Pa’que te quedes en casa”, en coordinación con los mercados públicos de la Ciudad, que consiste en una despensa con productos de la canasta básica, la cual tendrá un costo de 210 pesos.

“También se invitó a la iniciativa privada para que colaboren en la creación de apoyos directos desde sus establecimientos, grupo Walmart que a través de sus tiendas Bodega Aurrerá ya creó una canasta de 110 productos con precios al costo”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video