Se reactiva incendio en refinería de Salina Cruz en Oaxaca; Pemex aplica protocolo

16/04/2022 - 1:36 pm

El incendio inició durante la tarde del viernes, momento en el que pudo ser controlado; sin embargo, durante la madrugada del día de hoy se reactivó en el mismo tanque de gasolina; hasta el momento no se han reportado víctimas ni lesionados.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- El incendio de la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz en Oaxaca, volvió a activarse en el tanque vertical 102, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

La dependencia de Protección Civil del estado de Oaxaca reveló que la reactivación del incendio ocurrió durante la mañana de este sábado, por lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) activó su programa interno de seguridad, donde brigadistas y personal contra incendios laboran en el incidente.

Asimismo, Protección Civil se está encargando de restringir la entrada a la refinería por protocolo. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni lesionados por producto del incendio.

Los trabajos de extinción del incendio están siendo llevado a cabos en colaboración con la Policía Vial y Policía Estatal de Oaxaca, esto con el fin de mantener la zona acordonada para evitar cualquier tipo de eventualidades.

El incidente inicialmente ocurrió durante la tarde de este viernes, el cual fue sofocado por personal antiincendio de la propia refinería. El hecho ocurrió en el mismo tanque donde se reactivó.

La refinería de Salina Cruz es la más grande de Pemex, ya que cuenta con una capacidad de procesamiento de 330 mil barriles de crudo por día.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas