México

Familia de Bionce Amaya pide donaciones para poder trasladar su cuerpo de NL a Texas

16/04/2023 - 2:57 pm

La joven fue encontrada el pasado 14 de abril en un predio ubicado en la comunidad de El Verde, en el municipio General Bravo, por lo que su familia pidió a la gente donación para poder llevar el cuerpo a Estados Unidos.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- La familia de Bionce Amaya pidió a la población en general, por medio de una página de donaciones, dinero para poder ayudarla a trasladar a Estados Unidos el cuerpo de su hija que fue encontrada muerta el pasado 14 de abril en Nuevo León.

La hermana de la joven hallada en Nuevo León publicó en sus redes sociales el mensaje: “Ayúdenos en regresar a Bionce para los Estados Unidos y darle la bonita despedida que se merece, lo que sea sería agradecido de todo corazón hasta en simplemente compartir esto”.

Por su parte, la madre de Bionce, quien organizó la colecta en la página, escribió que como familia están “devastados”, pues “jamás pensamos que sus mismas amistades serían las que le quitarían su vida, aun no logramos entender el porqué si ella les pedía ayuda, la fueron a tirar en un rancho. Demasiadas preguntas sin respuestas. Necesitamos traerla desde Monterrey, a Mission, Texas, y darle cristiana sepultura para que ya pueda descansar en paz”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León informó ayer a través de un comunicado que la joven de 20 años fue encontrada en un predio ubicado en la comunidad de El Verde, en el municipio General Bravo.

Asimismo, detalló que los estudios forenses revelaron que la causa de muerte fue por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.

“Se logró la identificación de dicho cuerpo, ya que tanto por su vestimenta y sus características físicas fue reconocido por un medio hermano de la víctima”, señaló la Fiscalía.

Además, notificó que derivado de las investigaciones emprendidas dentro de la carpeta de investigación que integra el Ministerio Público, se obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de personas presuntamente relacionadas con la muerte de Bionce, y fueron cateados dos domicilios en Bravo, una localidad en el limítrofe entre Nuevo León y Tamaulipas.

La joven fue al municipio China, en la entidad neoleonesa, de vacaciones con sus amigos, sin embargo, fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril, cuando dejó de contestar los mensajes.

Hasta el momento no se conoce cómo fue la muerte de Bionce, ni quiénes son los supuestos implicados a los que ya se les giraron las órdenes de aprehensión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas