México
Una explosión por acumulación de gas fue registrada en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Estallido moviliza a CdMx

La explosión en una vivienda de Tlalpan fue por acumulación de gas: PC; hay 6 heridos

16/04/2024 - 2:03 pm

Seis personas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica; entre los daños colaterales, se detectaron afectaciones en cinco viviendas, un vehículo, una motocicleta y un camión de transporte público.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- Una explosión por acumulación de gas se registró la mañana de este martes en una vivienda de la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México; como resultado, seis personas reciben atención médica en diferentes hospitales, entre ellas una mujer que presenta quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo.

La mujer antes mencionada fue trasladada por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al estacionamiento de un parque de diversiones cercano a la zona, en donde descendió un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para llevarla a un hospital, en el cual recibirá los servicios correspondientes.

El incidente ocurrió a las 7:57 horas en un inmueble ubicado en las calles Francisco I. Madero y Jesús Lecuona, de la colonia Miguel Hidalgo Tercera sección, localizada en la Alcaldía Tlalpan. Al lugar, llegaron elementos de la SSC; del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que ya se inició una carpeta de investigación. Personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, peritos, células de atención a víctimas, y agentes de Policía de Investigación ya laboran en el sitio.

La Alcaldía Tlalpan informó en X, antes Twitter, los nombres de las personas que fueron ingresadas al Hospital Ajusco Medio: Minerva Martínez, de 62 años; Miguel Reséndiz, de 68 años; Feliciana Hernández Reséndiz, de 66 años; José Luis Zedillo Rosas, de 65 años, y Leticia Sánchez, de 58 años.

En el sitio, se atendió a dos personas más por crisis nerviosa y los paramédicos del ERUM brindaron apoyo a un perro que presentaba dificultades para respirar.

Debido a la ola expansiva, que provocó el colapso de la estructura donde se originó la explosión, otra vivienda aledaña resultó afectada, informaron las autoridades.

“Está trabajando la Fiscalía y han entrado peritos (…). Vamos a esperar a que peritos hagan su trabajo para que ellos puedan elaborar los dictámenes correspondientes, y después nos vamos a coordinar a efectos de remover escombros y hacer lo que sea necesario en el lugar, así como de asistir a la comunidad”, dijo el encargado de despacho en Tlalpan, Alfredo Reyes García, a través de Facebook.

Además, cinco inmuebles quedaron dañados de manera superficial: en cristalería, cancelería y herrería; así como un vehículo particular, una motocicleta y un camión del transporte público.

Al lugar arribó Myriam Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC de la CdMx, para coordinar los trabajos de los equipos de emergencia. También llegó personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) con el apoyo de una ambulancia.

El cuerpo de Bomberos realizó recorridos de prevención entre los inmuebles aledaños a la explosión para evitar algún riesgo. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video