Author image

SinEmbargo MX

16/05/2013 - 12:00 am

La decisión más fácil de Osorio Chong

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) no ha despedido a la totalidad de los funcionarios que participaron en el presunto desvío de recursos federales en Veracruz para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se dice que él los puso. Miguel Ángel Osorio Chong no ha removido a los delegados federales que, con perfil […]

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) no ha despedido a la totalidad de los funcionarios que participaron en el presunto desvío de recursos federales en Veracruz para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se dice que él los puso.

Miguel Ángel Osorio Chong no ha removido a los delegados federales que, con perfil de operadores políticos y electorales, llegaron a los distintos estados del país. También se dice que él los puso.

El hombre que maneja la política interior del país, y que poco a poco ha venido desplazando a los miembros del Grupo Atlacomulco para poner a todos los que vienen de su propia tribu con origen en Hidalgo, no puede con el líder petrolero Carlos Antonio Romero Deschamps. Ahí sí se le dobla la mano.

No ha metido en cintura al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, uno de los mandatarios locales más polémicos del PRI, para quien se pide juicio político un día sí y el otro también, y se mantiene a la vanguardia como el que más daño le hace a la imagen de los priistas.

No ha intervenido, que se sepa, para que se haga justicia en Tabasco, luego del criticado sexenio del priista Andrés Granier Melo y las evidencias sobre el despilfarro y el gusto por la riqueza –con cargo al erario, claro– del ex Gobernador.

No ha dicho ni pío ante las denuncias contra el priista Humberto Moreira Valdés, en cuyo gobierno Coahuila se endeudo hasta el tope pero que, sin embargo, ahora vive como pachá en un lujoso barrio de Barcelona y hasta va a clases con una beca pagada con el dinero de todos.

No se ha pronunciado ante el quebranto a la Constitución realizado recientemente por el Gobernador priista César Duarte Jáquez y su abierto discurso electorero, realizado desde el púlpito de la Iglesia católica.

No ha sido para recibir a las madres de los desaparecidos por la guerra de Felipe Calderón Hinojosa, que mantienen sus largas y dolorosas protestas, además de una huelga de hambre, afuera de la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), en demanda de atención y justicia por parte del gobierno federal.

Osorio Chong, quien funge como una especie de Jefe de Gabinete, no removió a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, porque sería como si él mismo se parara en la punta de la Torre Latinoamericana para recibir todos los rayos. Mejor que se quede.

Pero ayer, con la boca llena, no por medio de comunicados sino en una conferencia de prensa, el Secretario de Gobernación le dio el último empujoncito a Humberto Beitez Treviño, líder de una fracción del Grupo Atlacomulco, y tristemente célebre por la prepotencia de su hija, llamada desde el pasado 27 de abril y hasta quién sabe cuándo #LadyProfeco.

Así cualquiera.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video