Author image

SinEmbargo MX

21/08/2013 - 7:47 am

¿Adiós al “momento de México”? Caída económica, en portadas

LA DE OCHO:: El desplome en las expectativas de crecimiento de la economía mexicana ocupó la de ocho en tres de los cinco principales diarios: “Cae economía” reza la principal de Reforma y explica que el crecimiento del PIB baja a 1.8% en 2013 cuando la previsión al iniciar el año era de 3.5%. La […]

LA DE OCHO::

El desplome en las expectativas de crecimiento de la economía mexicana ocupó la de ocho en tres de los cinco principales diarios:

“Cae economía” reza la principal de Reforma y explica que el crecimiento del PIB baja a 1.8% en 2013 cuando la previsión al iniciar el año era de 3.5%. La caída de las remesas, la contracción del gasto público y el contexto internacional algunos de los factores que explican el fenómeno.

“Hacienda estancada”, titula Milenio, al dar a conocer la nota de Hacienda. Añade que restauranteros prevén disminución de ventas por 8 mil mdp y despidos.

Con otro ángulo sobre el mismo tema, La Jornada cabecea “México cayó en un profundo bache, alerta Merrill Lynch”. El periódico cita a la financiera para explicar que la recuperación queda postergada al menos para el fin de año. Da a conocer la caída en las expectativas de crecimiento del PIB reportado por Hacienda, de 1.8%.

El Universal concede la de ocho a la entrevista del titular de la Sener, con la cabeza “Reforma recuperará lo perdido en Pemex”. Pedro Joaquín Coldwell defiende las bondades del proyecto presentado por Peña Nieto y declara que los importante estará en la legislación secundaria. La baja de las expectativas del PIB es su segunda nota en importancia.

Excélsior, prefiere “Maestros provocan caos y vandalismo”, y relata las ocho horas de bloqueos de avenidas y el posterior plantón en el Zócalo. Agreden a reporteros, añade en un una nota adjunta. La caída de la economía es abordado en una pequeña nota en portada.

LA FOTO::

La Reina del Sur se llevó las imágenes del día.

La Jornada publica la foto de una sonriente y despeinada Sandra Ávila, la reina del sur, a su llegada a México. Milenio la presenta con las manos esposadas en el aeropuerto de la capital. El Universal y Excélsior publican la misma imagen, al parecer de agencia, al descender por la escalerilla del avión que la deportó a México (Excélsior da el crédito a la agencia Xinhua, El Universal firma como “especial”).

La foto principal de El Universal está dedicada a Joaquín Coldwell en la entrevista con el titular de la Sener.

Reforma ignoró a Sandrá Ávila en sus fotografías y dedicó la principal al desplante de policías en el cerco de San Lázaro.

SECUNDARIAS::

El Universal dice que el “Senado frenará ajustes a ley del IFAI”; también cita a Alejandra Barrales del PRD quien asegura que se blindará selección de comisionados en Ifetel y CFCE.

Reforma incorpora como secundario la intención de os diputados del PRI de debilitar al IFAI. Y una larga nota sobre las marchas del CNTE acompaña a su foto principal.

La Jornada, también cita a Pedro Joaquin Coldwell, secretario de Energía, quien rechaza una consulta nacional sobre Pemex, como lo había pedido Cuauhtémoc Cárdenas. También da cuenta de que CNTE “expande” su movilización a la capital.

Excélsior destaca que los gobernadores agrupados en la Conago apoyan el plan de Peña Nieto en materia de reforma energética.

El Universal y Milenio, incluyen declaración de Peña Nieto: “la niñez no puede ser rehén”, en referencia al paro de maestros.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas