México

Legisladores alertan sobre la desaparición de Francis Bueno, Diputada de Morena en Colima

16/05/2020 - 7:33 pm

De acuerdo con algunas versiones, la Diputada Francis Bueno fue privada de su libertad el pasado 29 de abril por un comando armado en la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán, Colima.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- Compañeros de bancada, así como de otros partidos reportaron la desaparición de la Diputada local por Morena en Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, de quien no se sabe nada desde el pasado 29 de abril.

A través de un comunicado, la compañeros de bancada exigieron a las autoridades atraer la investigación para dar con el paradero de Bueno Sánchez, y dijeron solidarizarse con su familia.

“Nos solidarizamos con su familia y con sus compañeras y compañeros legisladores, y hacemos nuestra su demanda hacia las autoridades encargadas de la investigación para que redoblen esfuerzos a fin de encontrar a Anel Bueno con celeridad”, dice el escrito.

Del mismo modo, los legisladores también notificaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre lo ocurrido y enfatizaron en que la Fiscalía local ni siquiera ha emitido la Alerta Alba a solicitud de la madre de la víctima.

“Exigimos la presentación con vida y en integridad de nuestra compañera Diputada de Morena en el Congreso de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, desaparecida desde el 29 de abril. Nos solidarizamos con su familia y con sus compañeras y compañeros legisladores”, tuiteó al respecto, el Diputado morenista Mario Delgado.

“Esperamos pronto localicen sana y salva a nuestra compañera Francis Anel Bueno Sánchez, diputada en el Congreso de Colima por Morena. Lamentablemente desde el 29 de abril está desaparecida. Toda nuestra solidaridad con su familia y compañeros”, secundó la Diputada Éricka Pérez García.

De acuerdo con información disponible, la legisladora fue privada de su libertad el pasado 29 de abril por un comando armado en la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video