AMLO insiste en proteger la vida de los criminales: “No somos malos por naturaleza”

16/05/2022 - 1:26 pm

El Presidente señaló que su Gobierno protege la vida de todos los seres humanos sin importar si sus circunstancias los llevan al camino de las conductas antisociales.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó este lunes que el Gobierno de México debe proteger las vidas humanas, incluso las de los delincuentes.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que no fue un desliz su declaración sobre el cuidado de integrantes de grupos criminales en los operativos de seguridad.

“Ahora que dije que había que proteger la vida de todos, que lo más importante es la vida, llegaron a decir que fue un desliz, ¡no, así pienso!”, exclamó.

El mandatario aclaró que hay dos posturas en el país: los que quieren resolver todo con violencia y quienes piensan que la paz es el fruto de la justicia.

El Presidente reafirma su postura sobre proteger la vida de todos. Foto: Gobierno de México

“Existen los que quieren resolver todo con la violencia, el ‘mátalos en caliente’, ‘quémalos con leña verde en el Zócalo’, y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, explicó el Presidente.

Ante este contexto, el titular del Ejecutivo recordó las burlas del Gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre su política de “abrazos, no balazos”.

“Choca con su mentalidad, no es que sea un hombre malo, de mala fe, es que son dos pensamientos distintos“, insistió, agregando que lo mejor es enfrentar el mal haciendo el bien y evitando la violencia.

Hace unos días, el Presidente afirmó que su Gobierno procura la protección de los delincuentes, luego de que civiles armados persiguieran a militares en Michoacán: “Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”.

“Lo de ayer que muchos celebraban que era el mundo al revés, pues para mí fue una actitud responsable”, aseguró el mandatario ante las críticas por los hechos ocurridos en dicha entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video