México

Claudia pide voto masivo

Sheinbaum llama a “abarrotar” urnas el 2 de junio: “Tenemos que ganar la elección”

16/05/2024 - 10:26 pm

La aspirante presidencial de Morena insistió en no dejar de ir a votar el próximo 2 de junio ante la compra de votos que emprende la oposición.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la Cuarta Transformación ya triunfó en la campaña y en los debates, por lo que ahora sólo queda ganar las elecciones del próximo 2 de junio para continuar con el proyecto de Nación.

Durante su visita a la Alcaldía de Cuajimalpa, donde presentó los planes de bienestar para esa demarcación, la abanderada de Morena y sus partido aliados, hizo un llamado a defender el movimiento que busca liderar a través del voto.

“Ese es el llamado que quiero hacerles hoy aquí, nosotros tenemos que abarrotar las urnas de votos, ningún ciudadano o ciudadana de Cuajimalpa se debe quedar sin votar, nadie debe faltar a votar, porque tenemos que demostrar que este apoyo que tiene Clara Brugada en toda la Ciudad de México (…) Ya ganamos la campaña, ya ganamos los debates, ahora tenemos que ganar la elección”, exhortó.

La exmandataria capitalina insistió nuevamente que la oposición suele hacer fraudes electorales con acciones como la compra de votos para alterar la voluntad del pueblo de México, por lo que le pidió a la ciudadanía que no se quede sin votar.

Sheinbaum Pardo insistió en que la oposición suele hacer fraudes electorales. Foto: Morena

“No debemos dejar de ir a votar este 2 de junio porque ya saben cómo son de marrulleros de ese lado, a ellos les gusta hacer fraudes electorales, les gusta andar comprando votos, todas esas cosas del pasado, nosotros con la Cuarta Transformación, con el pueblo de México y de una vez los invito, porque estoy segura que vamos a ganar y el 2 de junio en la noche vamos a estar celebrando en el Zócalo de la Ciudad de México”, sostuvo.

Ante las y los capitalinos de Cuajimalpa, expuso los proyectos principales planeados para la demarcación son mejorar la movilidad y el transporte público a través de cinco nuevas líneas del Cablebús, de las cuales una de ellos pasará por esta Alcaldía; un plan metropolitano para garantizar el acceso al agua potable, una nueva universidad Rosario Castellanos en Cuajimalpa y coordinación para mantener a esta demarcación como la más segura de la capital del país.

“Adrian [Rubalcava] hizo de Cuajimalpa la Alcaldía más segura en la Ciudad de México, en coordinación con Omar García Harfuch como Secretario de Seguridad Ciudadana y Ernestina Godoy como Fiscal General de la CdMx. Ahora nos vamos a poner de acuerdo para seguir haciendo de Cuajimalpa la Alcaldía más segura de la ciudad”, garantizó.

La candidata presidencial expuso que los proyectos principales planeados para Cuajimalpa son mejorar la movilidad y el transporte público. Foto: Morena

En su participación, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, resaltó la gestión de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno con la creación de nuevas universidades al anunciar que dará continuidad a ese proyecto en beneficio de las y los capitalinos.

“La doctora Claudia creó una nueva universidad, la Rosario Castellanos en la Ciudad de México, más preparatorias y una Universidad de la Salud; 50 mil jóvenes están estudiando en las universidades creadas por Claudia”, destacó.

Por su parte, Gustavo Mendoza, candidato a la Alcaldía de Cuajimalpa, reconoció el liderazgo de Claudia Sheinbaum y le pidió seguir caminando juntos para el beneficio de los habitantes de esa demarcación.

“Quiero pedirle hoy en especial a la doctora Claudia Sheinbaum, a nombre de este pueblo de Cuajimalpa, porque no tengo ninguna duda de que así seguirá siendo, de que caminemos juntos, que caminemos durante su mandato de la mano con nosotros, que siga siendo la amiga de Cuajimalpa, que siga haciendo nuestra aliada y no tenga duda de que en este lugar llegó el momento de plantar bandera de Morena”, señaló.

Finalmente, Adrián Rubalcava, candidato al Senado destacó que Sheinbaum fue la única que volteó a verlos cuando más lo necesitaban, “y así como ella lo hizo, este equipo extraordinario, esta gran familia, que tenemos un solo corazón, un corazón que late por la ecología, que late por la honestidad, que late con las mujeres, que da resultados y que da seguridad, por eso esta gran familia, todos ustedes, cuenten con todo el respaldo”, mencionó.

A este acto público en la capital del país acudieron los candidatos al Senado de la República, Ernestina Godoy Ramos y Omar García Harfuch; Carlos Madrazo Silva, candidato a Diputado federal del Distrito 17; Brenda Fabiola Ruiz Aguilar, candidata a Diputada local del Distrito 20; Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena; Minerva Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Manuel Velasco Coello, coordinador de Alianzas; Ricardo Monreal, coordinador de Enlace Territorial; Karen Castrejón Trujillo, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Sebastián Ramírez Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México; Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM en la Ciudad de México; Magdalena del Socorro Núñez Monreal, comisionada nacional del Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video