Barbosa le pide a Mancera la salida de Héctor Serrano y Joel Ortega del GDF

16/06/2015 - 5:23 pm

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos el coordinador del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, pidieron al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, las renuncias del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, la del titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), Joel Ortega Cuevas, y la de la secretaria de Desarrollo Social Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia de prensa, Huerta Barbosa sostuvo que “es impostergable el rediseño del Gobierno de la Ciudad en tres áreas: en la Secretaría General de Gobierno, en la Secretaría de Desarrollo Social y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro que, indudablemente, conllevan al nombramiento de nuevos titulares”.

El legislador detalló sobre el rediseño de la Secretaría General de Gobierno del Distrito Federal, “que fue instrumentada bajo un gobierno mayoritario en delegaciones y mayoritario en la Asamblea, cambió la circunstancia”, por lo que se debe considerar una nueva relación entre las fuerzas políticas.

“Entonces claro que debe haber un rediseño en esa área”, sostuvo el legislador.

“En el Sistema de Transporte Colectivo Metro, porque ese es un asunto que debió haberse operado desde que estalló el escándalo de la Línea 12, más allá de la responsabilidad del actual director del Metro”, detalló Barbosa.

Mientras que, indicó que las modificaciones que piden en la Secretaría de Desarrollo Social, se “tiene que ver a un Gobierno de la ciudad muy volado a generar una política social eficaz, eficiente y suficiente”.

“Como una nueva política del Gobierno de la ciudad en un asunto tan importante, tan estratégico, tan determinante del corazón y del funcionamiento de la ciudad”, abundó el perredista.

Destacó que en otras áreas, como la de la Seguridad Pública en la Ciudad de México, “es un asunto del cual no nos podemos quejar, hay temas que están atendidos”.

Mientras tanto, el Senador perredista Armando Ríos Piter sostuvo que el Gobierno de la Ciudad de México está obligado a combatir la corrupción y no mantener las inercias de la impunidad.

“Se debe dar un golpe de timón en ese sentido”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video