México

¿Quiénes integrarán el comité para rehabilitar la L12 del Metro?

16/06/2021 - 7:50 pm

El Comité técnico para el refuerzo y rehabilitación de la Línea 12 estará conformado por seis especialistas.

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).– Luego de recibir los resultados preliminares de la primera etapa del peritaje sobre las causas del colapso en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo  informó que se conformará un Comité técnico de especialistas para el refuerzo y rehabilitación de la misma.

Los integrantes tendrán que presentar en un mes un proyecto de refuerzo de la Línea 12 del Metro.

El comité contará con el respaldo del Gobierno federal y estará conformado por los especialistas Sergio Alcocer Martínez de Castro, Bernardo Gómez González, Raúl Jean Perrilliat, Juan Manuel Maroyal Villa, Rubén Alfonso Ochoa y José María Riobóo. Estos son sus perfiles:

-Doctor Sergio Alcocer Martínez de Castro. Es ingeniero civil por la UNAM y dr. en Ingeniería por la Universidad de Texas. Es especialista en Ingeniería estructural y sísmica, experto en estructuras de concreto y reparación y reforzamiento de estructuras. Docente, investigador y consultor.

-Doctor Bernardo Gómez González. Es ingeniero civil por la UAM Azcapotzalco, maestro en Ingeniería por la UNAM y dr. en especialidad en control automático por el Centro de Investigación de Estudios Avanzados del IPN. Especialista en estructuras y perito certificador.

-Doctor Raúl Jean Perrilliat, ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, maestro en Ingeniería por la UNAM. Especializaciones y estancias técnicas en puentes en la Escuela Nacional de Trabajos Públicos del Estado en París, Francia. Especialista en estructuras de acero, ingeniero de la práctica docente y perito certificado.

-Doctor Juan Manuel Maroyal Villa, ingeniero civil por la UNAM y dr. en Ingeniería por la Universidad de California, Berkeley, especialista en Ingeniería geosísimica, modelado numérico e instrumentación, cimentaciones, e interacción suelo-estructura de obras de infraestructura estratégica (incluyendo subterráneas). Docente, investigador y consultor.

-Rubén Alfonso Ochoa, ingeniero civil por la ENEP Acatlán, docente en temas ferroviarios, especialista en operación de líneas del Metro, marcha tipo, implantación de vías y su trazo geométrico.

-José María Riobóo, ingeniero civil por la UNAM, especialista en estructuras y puentes y viaductos urbanos, docente y perito certificado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video