LA OPINIÓN

Padre de Jenni Rivera se presenta en juicio en su contra por acoso sexual

16/06/2022 - 9:02 am

Además de acoso sexual y despido injustificado, Pedro Rivera también fue denunciado por estrés emocional, salario incompleto, violencia física y humillación laboral que habría ejercido contra Fabiola Ávalos durante el tiempo que trabajo en su empresa.

Por Megan Negrete

Ciudad de México, 16 de junio (La Opinión).- Los escándalos no paran en la Dinastía Rivera, en esta ocasión fue el patriarca, Don Pedro Rivera, quien fue denunciado hace unos meses por presunto acoso sexual y despido injustificado por una exempleada que trabajó para su disquera Cintas Acuario por casi 20 años, tiempo durante el que dijo haber sufrido tocamientos indebidos e insinuaciones sexuales.

Dicha demanda contra el padre de Jenni Rivera fue presentada en septiembre del año pasado y esta semana inicio el juicio en la Corte Superior de Los Ángeles, California, donde la denunciante Fabiola Ávalos dio su testimonio en el que señaló haber sido despedida por no acceder al comportamiento de Pedro Rivera.

“Últimamente ya era una cosa insoportable, difícil, porque como les digo, era una cosa tras otra y yo sentía que todo era contra mí”, dijo Ávalos en su testimonio retomado por Ventaneando, en el que puntualizó en que había decidido presentar la denuncia pues quería hacer justicia.

De acuerdo con lo señalado en el programa de espectáculos, durante el juicio se habló de tres incidentes con Pedro Rivera. El primero de ellos en su oficina donde le tocó la entrepierna y le acarició la cintura; el segundo, cuando le miró en busto, y el tercero cuando la apretó del brazo para impedirle hablar con la prensa.

Además de acoso sexual y despido injustificado, Pedro Rivera también fue denunciado por estrés emocional, salario incompleto, violencia física y humillación laboral que habría ejercido contra Fabiola Ávalos durante el tiempo que trabajo en su empresa.

Al respecto, Pedro Rivera se ha negado a dar declaraciones y tras el juicio salió de esta corte escoltado y abandonó el lugar sin dar entrevistas. Sin embargo, se dio a conocer que estuvo acompañado de sus hijos Juan y Rosie Rivera.

“Este tipo de casos siempre cansa, cansa a ellos, cansan a mi papá. Son cosas estresantes y pues nos quedamos aquí, vamos a estar acudiendo, demostrando el apoyo. La habilidad que tiene la gente para hacer esas cosas, yo no estoy de acuerdo”, dijo Juan Rivera en un encuentro con los medios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video