Netflix y la AMACC benefician a mil 437 trabajadores del sector audiovisual con el “Fondo de Apoyo COVID-19”

16/07/2020 - 2:49 pm

Asistentes, coordinadores, técnicos y operadores de diferentes departamentos de producción se vieron beneficiados con la ayuda de 20 mil pesos otorgados por la AMACC y Netflix.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- Cerca de mil 437 trabajadores de la industria audiovisual en más de 20 estados de México fueron beneficiados con el “Fondo de Apoyo COVID-19” creado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y Netflix.

A través de un comunicado, la plataforma de streaming y la AMACC dieron a conocer que la entrega de este fondo concluyó con éxito.

“Para la AMACC ha sido sumamente gratificante e importante haber contribuido y ser parte de esta generosa iniciativa, que permitió apoyar y mejorar la condición de mil 437 trabajadores de la industria cinematográfica y audiovisual afectados frente a las cancelaciones y postergaciones laborales, derivadas de la emergencia sanitaria”, compartió la institución.

Asistentes, coordinadores, técnicos y operadores de diferentes departamentos de producción se vieron beneficiados con la ayuda de 20 mil pesos otorgada por la AMACC y Netflix.

Los trabajadores beneficiados pertenecen a veinte estados de la república mexicana, entre los que se encuentran Aguascalientes, Baja California, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México.

El “Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual” inicialmente contaba con 25 millones de pesos, sin embargo el pasado mes de mayo se dio a conocer que la cifra incrementó a 29.5 millones de pesos.

Netflix y la AMACC unieron fuerzas a principios de abril para apoyar al personal técnico y manual de la industria cinematográfica que se ha visto severamente afectado por la pandemia del coronavirus.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas