Economía

SHCP pide a funcionarios aportar voluntariamente parte de su sueldo como medida de austeridad

16/07/2020 - 9:36 pm

Las y los trabajadores del Gobierno federal podrán donar de manera voluntaria un porcentaje de su sueldo mensual.

 Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- Servidores públicos de dependencias gubernamentales con cargos en subdirecciones hasta el Presidente de la República podrán realizar aportaciones voluntarias de su sueldo mensual neto del 5 al 25 por ciento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó esta tarde a trabajadores del Gobierno que los porcentajes de referencia se calcularon según un estimado de los sueldos y salarios mensuales de cada empleado del Gobierno federal.

La Oficialía Mayor emitió un oficio dirigido a ls y los titulares de las dependencias de Gobierno en el que estableció que el Presidente de la República podrá hacer una aportación voluntaria de hasta el 25 por ciento de su sueldo y salarios netos mensuales; mientras que las secretarías de Estado podrán hacerlo por un 23 por ciento.

Las personas que trabajen en subsecretarías podrán aportar un 21 por ciento de su sueldo; los titulares de las jefaturas de unidad o equivalente podrán aportar 19 por ciento de su sueldo; y las direcciones generales o equivalente lo harán por 17 por ciento.

La medida se adoptó para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia por COVID-19 ya que hace alusión al decreto publicado por el Ejecutivo federal en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril, donde se señalan medidas de austeridad para enfrentar la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria.

“En congruencia con la propuesta de la medida de austeridad referida en el numeral I del Decreto, para aquellos servidores públicos que de manera voluntaria quieran realizar aportaciones, se anexa al presente la referencia de porcentajes progresivos para que, en su caso, se realicen dichas aportaciones”, señala el oficio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video