Chihuahua es un estado esencial para el éxito del T-MEC, dice la Embajada de EU en México

16/07/2020 - 10:26 pm

A través de su cuenta de Twitter, la embajada de Estados Unidos informó que Landau sostuvo una llamada con Javier Corral.

Durante un evento organizado por el Atlantic Council, el Embajador alertó que una planta de Ford en EU podría verse forzada a cerrar de no recibir los insumos requeridos por la planta de Chihuahua.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- El embajador de Estados Unidos, Christopher Landau se comunicó con el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral luego de revelar que la producción en la planta Ford del estado de Chihuahua es restringida y no es sostenible.

A través de su cuenta de Twitter, la embajada de Estados Unidos informó que Landau sostuvo una llamada con Javier Corral y señaló que el Gobernador es un socio estratégico, así como el estado es esencial para el éxito del T-MEC.

Durante un evento organizado por el Atlantic Council, Christopher Landau alertó que una planta de Ford en EU podría verse forzada a cerrar de no recibir los insumos requeridos por la planta de Chihuahua.

“Dicen que comenzarán a cerrar fábricas en Estados Unidos a partir de la próxima semana si no se ponen en marcha”, explicó después de participar en el encuentro entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Durante el mes de junio las exportaciones de Ford Motor fueron solo de 358 autos desde los 22 mil 535 del año anterior, lo que representó un descenso del 98.4 por ciento.

Tras ocho semanas de parón forzado por la pandemia del COVID-19, los tres principales fabricantes de automóviles estadounidenses, General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA), decidieron reiniciar su producción de vehículos en Estados Unidos y Canadá a partir del 18 de mayo.

La reanudación del montaje de vehículos se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para los tres fabricantes dadas las complejidades de la cadena de suministro, la integración de la producción en Estados Unidos, Canadá y México, y los diferentes momentos en que se encuentran los tres países en su gestión de la pandemia.

Además, los tres fabricantes han tenido que negociar con los sindicatos United Auto Workers (UAW), en Estados Unidos, y Unifor, en Canadá, el calendario y condiciones del reinicio de las operaciones para satisfacer los temores de sus trabajadores.

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