TICbeat

Cinco consejos para mejorar la seguridad de tu cuenta de Facebook

16/08/2016 - 11:10 pm

Si no quieres facilitar la tarea a los hackers para que puedan acceder a tu cuenta en la red social de Zuckerberg, es necesario que refuerces la seguridad mejorando diferentes aspectos de la misma.

Protege FB
Tras incidentes recientes se hace cada más evidente la importancia de cuidar la seguridad de las cuentas en redes sociales. Foto: TICbeat

Andrea Núñez-Torrón StocK

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo/TICbeat).-Tras incidentes recientes como los robos masivos de contraseñas en plataformas como LinkedIn o Twitter, se hace cada más evidente la importancia de cuidar, en la medida de lo posible, la seguridad y la privacidad de nuestras cuentas en redes sociales.

Nuestros smartphones albergan cada vez una mayor cantidad de datos personales interrelacionados y valiosos, convertidos en un jugoso objetivo para los hackers. Por ello, y dado el inmenso volumen de información que circula en la red social más grande del mundo es clave protegerse adecuadamente a través de una serie de medidas.

Los mejores trucos y consejos de Facebook

Desde Facebook, que cuenta con más de 1.710 millones de usuarios a nivel mundial, implementan cada vez un mayor número de funciones a fin de robustecer las condiciones de ciberseguridad para los usuarios.

5 consejos para proteger tu seguridad en Facebook

Contraseña larga, fuerte y diferente a la que usas para otras webs y redes sociales: Un fallo recurrente en torno a las contraseñas es disponer de la misma clave para el correo electrónico, las plataformas sociales o el desbloqueo del smartphone. Craso error; debe ser diferente al resto, contar con mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, una extensión considerable y no contener información evidente como tu fecha de nacimiento o nombre. En este artículo puedes ampliar este tema.

Cierra siempre la sesión y no guardes las claves de forma automática: En muchas ocasiones somos olvidadizos y dejamos abierta la sesión en el navegador, hecho que puede jugarnos una mala pasada especialmente si alguna otra persona tiene acceso al dispositivo que hemos empleado. Una vía segura de navegación es acceder a través del modo incógnito. Si han vulnerado tu cuenta, Facebook te mandará una alerta. Para activar estas notificaciones acude a Configuración/Seguridad/Alertas.

Revisa la ubicación desde la que has iniciado sesión anteriormente: Para mejorar la seguridad, Facebook incluye una herramienta para revisar los lugares de conexión. Para visualizarlos, accede al apartado Configuración de seguridad y en su interior, al apartado “Dónde iniciarte sesión” para encontrar un listado de dispositivos y navegadores usados. Cada entrada incluye la fecha, la hora y la ubicación aproximada. Si no la reconoces o ves algo sospechoso, pincha en “Finalizar actividad” y modifica tu contraseña.

Borra las aplicaciones de terceros: Muchos juegos, aplicaciones y plataformas te permiten registrarte mediante tu cuenta de Facebook además del correo electrónico. Para eludir la posibilidad de ser atacado por ciberdelincuentes es importante revisar y eliminar las que sean sospechosas o a las que no les des uso. además de gestionar adecuadamente tu privacidad en el apartado Editar configuración/Aplicaciones y sitios web.

Registra tu número: A pesar de que confirmar tu número de teléfono mediante la opción que aparece con frecuencia en la parte superior de la web pueda darte pereza o parecerte innecesaria, puedes emplear esta posibilidad como recurso extra de seguridad para pedir un código que te permita acceder desde navegadores desconocidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video