Profepa resguarda mil 600 huevos de tortuga golfina y 15 nidos

16/09/2014 - 2:00 pm

México, 16 Sep. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colectó mil 600 huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea), y resguardó 15 nidos de la misma especie en la playa de Pascuales, municipio de Tecomán, Colima.

En el marco del operativo de vigilancia para la protección de especies en riesgo, la delegación de la Profepa en Colima, informó que estos resultados se suman a los logrados en la temporada de anidación 2014.

Refirió que a la fecha se han protegido más de 70 nidos y seis mil huevos de tortuga marina, algunos incubados y otros permanecidos in situ, según lo establece la Norma Oficial Mexicana que refiere que la eclosión debe suscitarse de manera natural en la playa de anidación.

La dependencia agregó que con apoyo de los vigilantes voluntarios, colectaron las piezas de los ejemplares de tortuga marina, las cuales fueron entregadas al campamento tortuguero de El Chupadero para su eclosión y posterior liberación de las crías de tortuga.

La playa de Pascuales carece de campamento tortuguero registrado, por lo que la Profepa se hace cargo de la vigilancia permanente en la zona, todo de acuerdo con un comunicado de la procuraduría.

En las costas del estado de Colima arriban sobre todo las especies de tortuga marina golfina (Lepidochelys olivacea) y prieta (Chelonia agassizi), ambas protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo el estatus en Peligro de Extinción (P).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas