“El trabajo de mis sueños: doctora terrorista”, tuitea una médico británica del Estado Islámico

16/09/2014 - 4:26 pm
La mujer publicó una foto en la que aparece portando una cabeza. Foto: Twitter Mujahidah bint Usama
La mujer publicó una foto en la que aparece portando una cabeza. Foto: Twitter Mujahidah bint Usama

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– Una mujer de origen británico, supuestamete yihadista, publicó en Twitter una foto en la que, vestida con indumentaria islámica y una bata blanca de médico, se le observa sosteniendo una cabeza decapitada rodeada de niños.

La mujer asegura ser una estudiante de medicina británica de 21 años que abandonó el Reino Unido para unirse a las filas del Estado Islámico.

Escribe en Twitter bajo el nombre Mujahidah bint Usama. “El trabajo de mis sueños: doctora terrorista”, escribió.

Su cuenta está vinculada a la brigada femenina Al-Khanssaa creada por el grupo terrorista Estado Islámico para controlar a las mujeres y asegurarse que cumplan con su interpretación de la sharia.

Esta brigada, de origen británico, opera en burdeles de Siria y se cree que explotan a mujeres no musulmanas capturadas por el Estado Islámico.

El Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ICSR) señala que alrededor de 60 mujeres británicas se unieron al Estado Islámico, la mayoría de entre 18 y 24 años de edad. Algunas de ellas tienen cuentas en Twitter, donde expresan su odio a los no musulmanes y cuentan historias sobre su vida cotidiana.

Esta no es la primera vez que aparecen fotos de la mujer cometiendo actos terroristas. Foto: Twitter Mujahidah bint Usama
Esta no es la primera vez que aparecen fotos de la mujer cometiendo actos terroristas. Foto: Twitter Mujahidah bint Usama

Se estima que unos 10 mil extranjeros forman parte de las filas del Estado Islámico, el cual opera en Siria e Irak.

La doctora terrorista tiene alrededor de 800 seguidores y en su time line ha publicado imágenes de las atrocidades cometidas por los islamistas, así como comentarios y llamamientos radicales.

En días recientes, el grupo radical islamista ha difundido tres videos en donde aparecen ciudadanos estadounidenses y un británico ejecutados a manos de este grupo islámico.

El primero fue la del fotoperiodista estadounidense James Foley, el segundo fue el periodista también estadounidense Steven Sotloff y la tercera decapitación fue la del ciudadano británico David Haines.

Diversos países se han pronunciado en contra de los actos terroristas que el Estado Islámico realiza. El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emitió un pronunciamiento en donde repudia las ejecuciones de dos ciudadanos estadounidenses y uno británico, perpetradas por el grupo extremista y expresó su solidaridad y condolencias con los pueblos y gobierno de Estados Unidos y del Reino Unido así como con los familiares de las víctimas de estos atroces crímenes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas