El primer hospital reportado como ganador de la rifa fue el Hospital General de Zona No.1 ubicado en Tepic, Nayarit. El nosocomio recibirá 20 millones para mejorar las instalaciones de urgencias y de tococirugías.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– Cinco hospitales de diferentes entidades de la República Mexicana resultaron ganadores de la rifa realizada por el Gobierno de México para dotar de insumos y equipos médicos para combatir a la COVID-19.

El primer hospital reportado como ganador de la rifa fue el Hospital General de Zona No.1 ubicado en Tepic, Nayarit. El nosocomio recibirá 20 millones para mejorar las instalaciones de urgencias y de tococirugías.

“¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto número 5352100 otorgado al Hosp. General de Zona No.1 en Tepic del @IMSSNAYARIT¡20 millones para mejorar el hospital! Este cachito será destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería”, informaron en su cuenta de Twitter.

El Hospital General de Toluca, con 44 años de antigüedad, también resultó ganador del boleto No. 220. Los 20 millones obtenidos serán destinados para remodelar quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo médico para cardiopediatria.

“¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto número 5,242,187 para el HGR No.220 en Toluca con 44 años de antigüedad. 20 millones de pesos que se destinarán para remodelar quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo médico para cardiopediatría. ¡Felicidades!”, publicó el IMSS del Estado de México en su red social.

Un hospital perteneciente al estado de Michoacán también resultó ganador. El Hospital General Regional No.1 en Charo utilizará los 20 millones ganados para la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

“#IMSSMichoacán ¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto 5,286,423 otorgado al HGR 1 en Charo. 20 millones para mejorar el hospital! El premio será destinado a la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares”, dio a conocer.

Alejandro Tello, Gobernador del estado de Zacatecas, felicitó al hospital ganador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que consiguió uno de los 100 premios de 20 millones de pesos.

“Mi felicitación al Hospital del ISSSTE de #Fresnillo, que esta tarde resultó ganador de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos con el boleto número 1285450, sin duda una gran noticia para los derechohabientes del mineral”, escribió en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el Gobernador señaló que este premio será para abonar la calidad en el servicio en el equipamiento y mantenimiento del nosocomio.

“Que este premio sea para abonar a la calidad del servicio en equipamiento y mantenimiento. Enhorabuena”, escribió en su red social.

En tanto Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, confirmó que uno de los boletos que resultó premiado fue para un hospital que atiende COVID-19.

“¡Confirmado: uno de los boletos ganadores es para un Hospital que atiende COVID de nuestro estado!”, escribió en su red social.