México

AMLO se reúne con el Gobernador de Durango; celebra que haya polémica por consulta de NAIM

16/10/2018 - 2:28 pm

Se prevé que a las 17:00 horas, el Presidente electo encabece un mitin en la Plaza de Armas de Durango. Cuestionado sobre la consulta del NAIM, el Presidente electo destacó que se haya generado polémica en torno al tema porque así más gente se entera de que se llevará cabo y podrán participar.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió hoy con el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, con quien, dijo, trabajarán de la mano para sacar a la entidad del abandono.

Cuestionado sobre la consulta del NAIM destacó que se haya generado polémica en torno al tema porque así más gente se entera de que se llevará cabo y podrán participar.

“Me da gusto que se polemice sobre este asunto, porque así la gente se entera, si no hubiese polémica, la gente no se enteraría de que va a haber una consulta para decidir sobre la construcción del Aeropuerto en la Ciudad de México”, dijo.

“Voy a polemizar más, hoy o mañana, sobre este asunto del Aeropuerto y dar nota, porque lo que quiero es que la gente se entere, si hay información van a participar los ciudadanos en la consulta y eso nos conviene a todos, que la gente tenga elementos para decidir”, añadió.

Se prevé que a las 17:00 horas, el Presidente electo encabece un mitin en la Plaza de Armas de Durango.

En un mensaje conjunto luego de la reunión, López Obrador dijo que el mandatario estatal le expresó su preocupación por el abandono que ha habido en la entidad.

“Se ha abandonado a Durango y ésta es una de las preocupaciones del Gobernador”, destacó.

En la reunión estuvieron presentes también los diputados del Congreso de Durango y los alcaldes de los 39 municipios.

Rosas Aispuro informó que le expresó al Presidente electo la situación del estado “así como los avances logrados” durante su gestión. Dijo que se presentaron diversos proyectos para el desarrollo de Durango y para brindar bienestar y seguridad a los ciudadanos.

Informó que le dieron a conocer obras como la Presa Tunal 2; y para La Laguna se habló de la conclusión de proyectos de movilidad como tramos carreteros y el tema del Metrobús.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas