VIDEO: Balacera interrumpe posada en kínder de Sonora; “Santa Claus” calma a niños

16/12/2022 - 8:13 pm

El director del jardín de niños usó el disfraz para ayudar a los pequeños alumnos a olvidarse de la situación.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- Un ataque armado se registró cerca de un jardín de niños de Guaymas, Sonora, en donde se celebraba una posada navideña en la que “Santa Claus” tuvo que improvisar para manejar la situación con los menores.

En videos que circulan en redes sociales, se observan a los niños tirados en el piso y a uno de los docentes vestido de Santa Claus, en espera de que pasara el peligro.

Momentos después, les argumenta que los ruidos que escucharon eran los triques de su carruaje que iba llegando.

“Fueron triques, pues estaba bajando de mi trineo”, relató a los niños para que dejaran de estar asustados.

Su maestra correspondió el mensaje y reiteró que fueron “los triques”, por lo que rápidamente olvidaron el momento ante la alegría de tener a Papá Noel en su salón de clases.

Alrededor de las 12:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reportó que se registraron detonaciones contra una vivienda abandonada en la colonia Las Colinas, la cual, al parecer, se utilizaba para consumo de drogas. No se reportaron personas lesionadas o fallecidas.

“No se reportan lesionados y fallecidos. En la misma colonia hay un plantel educativo que implementó el protocolo establecido por la SEC. En comunicación con el director confirmó a la Secretaría de Seguridad Pública que no se vulneró ni la seguridad del plantel ni la seguridad de los menores”, dijo la SSP.

La Secretaría dijo que se implementó un operativo por los tres niveles de Gobierno.

– Con información de Proyecto Puente

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas