Jugador de Luton colapsa en pleno partido; City empata y pierde en la Liga Premier

16/12/2023 - 2:11 pm

Lockyer, de 29 años, fue auxiliado para salir en camilla. El marcador estaba empatado 1-1 al momento que el árbitro Simon Hooper tomó la decisión de abandonar el encuentro.

Por Steve Douglas

Estados Unidos, 16 de diciembre (SinEmbargo).- El capitán del Luton Tom Lockyer colapsó en el campo por segunda ocasión este año y que llevó a que abandonaran el duelo de la Liga Premier del sábado ante el Bournemouth.

Luton reportó casi una hora después del incidente que Lockyer “estaba respondiendo” y que lo llevaron a un hospital.

Los aficionados se quedaron en el Estadio Vitality después de que suspendieron el encuentro y se les escuchó cantando el nombre del defensa galés, quien se desvaneció a los 59 minutos.

Los jugadores de ambos equipos inmediatamente pidieron ayuda y el técnico del Luton Rob Edwards ingresó al campo en evidente angustia.

Lockyer, de 29 años, fue auxiliado para salir en camilla. El marcador estaba empatado 1-1 al momento que el árbitro Simon Hooper tomó la decisión de abandonar el encuentro y se detuvo el reloj al 65.

“N sabemos los detalles de lo que sucedió y cuáles son los siguientes pasos en esta etapa”, indicó el Luton, “pero el agradecemos al Bournemouth y el personal médico de ambos equipos por la pronta respuesta, que fue increíble”.

“Lo sentimos por los seguidores presentes, que los jugadores de ambos equipos no estaba en un estado mental para continuar jugando tras ver a un compañero amado y amigo saliendo así y el personal no podía seguir dirigiendo el juego en estas circunstancias lidiando con la situación”.

Lockyer también colapsó en la final del repechaje de la segunda división en el Estadio Wembley en mayo. En esa ocasión respondió rápidamente y lo llevaron al hospital para más pruebas.

Jugadores del Crystal Palace celebran con Michael Olise después de que anotó el gol del empate en el encuentro ante el Manchester City en la Liga Premier el sábado 16 de diciembre del 2023. Foto: Dave Thompson, AP

En el Estadio Etihad el drama fue diferente. El Manchester City dejó ir una ventaja de goles para empatar 2-2 con el Crystal Palace y perdió dos puntos en una poco convincente defensa del título.

El gol de la igualada ocurrió en el minuto cinco del tiempo añadido con un penal de Michael Olise y el City empató por tercer encuentro consecutivo en casa. El vigente campeón ha ganado sólo uno de sus últimos seis duelos de liga.

Newcastle ganó en casa 3-0 al Fulham, en un duelo en el que el mexicano Raúl Jiménez fue expulsado por una jugada peligrosa a los 22 minutos.

Chelsea venció 2-0 al Sheffield United. El Burnley recibe más tarde al Everton.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas