10 VIDEOS DE LA SEMANA EN SINEMBARGO.MX

17/02/2013 - 12:00 am

1. Edil panista de Mazatlán decomisa condones durante el carnaval 

La Subdirección Municipal de Comercio de Mazatlán –municipio que gobierna el panista Alejandro Higuera Osuna– decomisó la semana pasada un cargamento con 10 mil condones que estaban destinados a una campaña de reparto para prevenir el contagio del VIH / Sida durante el carnaval.

El aseguramiento fue confirmado por José Alfredo Martínez, representante del la Organización Compartiendo Retos.

Durante el evento de coronación de la Reina de los Juegos Florales fueron confiscados, por parte de elementos de Comercio del Ayuntamiento, al menos mil preservativos que eran repartidos en la entrada del Estadio Teodoro Mariscal.

2. Narco cultura, documental israelí sobre narcocorridos y asesinatos en Ciudad Juárez compite en la Berlinale

El documental “Narco cultura” del israelí Shaul Schwarz sobre el mundo de los narcocorridos y de los asesinatos en Ciudad Juárez despiertó gran expectación entre el público de la Berlinale.

Con la sala abarrotada de gente en todas las proyecciones de la película, el director intentó explicar a lo largo de 100 minutos cómo los narcotraficantes se han convertido en íconos de fama y éxito entre los jóvenes mexicanos y cómo un grupo de músicos glorifica sus hazañas con los famosos narcocorridos más allá de las fronteras de México.

El documental cuenta dos historias, dos vidas paralelas. Por un lado, se centra en el cantante de narcocorridos Edgar Quintero, residente en Los Ángeles, que exalta en sus canciones los crímenes de los narcotraficantes con gran éxito de público en Estados Unidos y por otro lado, acerca al espectador el día a día de un perito de la policía científica de Ciudad Juárez, Richi Soto.

3. Giffords pone voz a nuevo anuncio contra la violencia armada en EU

La excongresista estadounidense Gabrielle Giffords, quien sufrió daños irreversibles a raíz de un balazo en la cabeza en un tiroteo en 2011, pone voz a un nuevo anuncio contra la violencia armada.

“Tenemos un problema, cuando vamos de compras, donde rezamos, donde nuestros hijos van a la escuela”, dice Giffords, sobre imágenes en blanco y negro de los últimos tiroteos más graves en el país.

4. Policía Comunitaria de Santos Reyes Nopala, Oaxaca, muestra en VIDEO su conformación

La conformación de una policía comunitaria en Santos Reyes Nopala, Oaxaca, circula en videos por las redes sociales, supuestamente impulsados por el edil de la municipalidad, Freddy Gil Pineda Gopar.

Los dos videos muestran a un grupo de hombres que cubiertos del rostro, portan machetes y rifles mientras se congregan frente al palacio municipal y en la entrada de este municipio de la etnia chatina.

De acuerdo al alcalde de Nopala, por determinación de la Asamblea Comuntaria, cerca de 300 hombres de la cabecera municipal y sus agencias fueron seleccionados cuidadosamente para conformar esta policía municipal que dará protección a los habitantes de la zona.

5. Captan en video una “lluvia de arañas” en Brasil

Erick Reis, un residente del municipio de Santo Antônio da Platina, en el estado sureño de Brasil, Paraná,  filmó la tarde del domingo 10 de febrero lo que denominó: una “lluvia de arañas”.

Él estaba en la fiesta de compromiso de sus amigos y vio a las arañas cuando ya se iba. Erick se mostró sorprendido por las múltiples arañas que permanecían muy activas en sus telarañas muy cerca de los cables de alta tensión.

6. Supuesto oficial de tránsito extorsiona a un ciudadano estadounidense

En un video grabado por un estadounidense se aprecia como un  supuesto policía de tránsito del estado de Aguascalientes le pide 6 mil 200 pesos de ‘infracción’ por no traer  la verificación vehicular.

El oficial le explica que la sanción es una multa de 6 mil 200 pesos y  la remisión del vehículo al deposito. Tras una infructuosa comunicación entre las dos partes, el elemento policiaco le pregunta si trae el “cash” para poder dejarlo ir con su auto.

Al no juntar el monto, el ciudadano estadounidense le entrega 620 pesos y es liberado por la autoridad, quien le da un código ocho por si vuelve a ser  detenido.

7. Una española denuncia en un documental las condiciones de los empleados temporales de Amazon

La cadena ARD emitió la noche del miércoles el documental de media hora de duración titulado “¡Entregado!”, en el que refleja cómo trabajan 5 mil empleados subcontratados por Amazon como refuerzo temporal en almacenes de Alemania durante la temporada navideña.

El relato se centra en una maestra de arte española desempleada y con tres hijos. Al igual que muchos de los empleados, en su mayoría extranjeros, no se aloja en un hotel, sino en una cabaña de menos de 80 metros cuadrados junto a otros cinco desconocidos.

La maestra depende de un único autobús que viaja desde las cabañas hasta el almacén y que suele retrasarse. “Pero si llegamos tarde a nuestro turno, nos pagan menos”, explica impotente.

8. Eruviel Ávila duerme a Bill Gates durante evento público en Edomex

El pasado miércoles se inauguró el nuevo complejo del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT)  en el Estado de México, donde acudieron el fundador de Microsoft, Bill Gates y el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim.

En el evento, Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, pronunció un discurso y justo en ese momento, el también presidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, no pudo contener el sueño y se quedó dormido.

9. Gobierno de Venezuela difunde primeras fotos de Hugo Chávez; el Presidente respira a través de una cánula traqueal

El Gobierno de Venezuela difundió el viernes pasado las primeras imágenes del Presidente Hugo Chávez desde que hace más de dos meses fue operado en Cuba de un cáncer, e informó de que el gobernante respira a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla.

En las imágenes, mostradas en cadena de radio y televisión por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno del Presidente, se ve a un Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, sonriente y con la cara ligeramente hinchada en una cama y leyendo la edición del jueves 14 de febrero del diario oficial cubano Granma.

10. “Bólido de Cheliábinsk”: Un meteorito cae en la región de los Urales, Rusia

Un gran meteorito cayó en la noche del jueves en una zona poblada de la región rusa de los Urales, donde dejó un millar de heridos y causó pánico entre la población, horas antes del paso de un asteroide a sólo 27 mil  kilómetros de la Tierra.

“Había varias decenas de fragmentos bastante grandes (del meteorito), de los cuales varios llegaron hasta la Tierra”, afirmó Vladímir Puchkov, ministro para Situaciones de Emergencia de Rusia, según las agencias locales.

Científicos rusos han montado un laboratorio en la zona para estudiar los restos del meteorito bautizado ya como el “Bólido de Cheliábinsk”, ya que es en esa región de los Urales donde cayó el cuerpo astral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas