Lo que el Papa y Peña se dijeron, según un doblaje ingenioso (VIDEO)

17/02/2016 - 7:58 pm

La visita del Papa a México ha dado mucho de que hablar, y por supuesto, no sólo sobre la política nacional o cosas serias, sino también por bromas y memes que los usuarios de las redes sociales crearon a raíz de su llegada al país.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- La visita del Papa a México ha dado mucho de qué hablar, y por supuesto, no sólo sobre la política nacional o cosas serias, sino también por bromas y memes que los usuarios de las redes sociales crearon a raíz de su llegada al país.

Ése fue el caso de un joven que publicó en su cuenta de YouTube carloschaviratv, un video en el que hace una parodia de uno de los encuentros que tuvieron el Pontífice y el Presidente Enrique Peña Nieto en estos días. En la grabación se tocan temas como la corrupción, el matrimonio y los gobernantes, pero visto en forma de burla.

El video comienza con las palabras del Papa Francisco afirmando que “son muchos gobernantes corruptos que están a cargo de este país, ¿cuántos de ellos andan sueltos y viven en paz?”. Tras ello, Peña Nieto se acerca y le estrecha la mano, ambos sonríen y entonces Peña dice: ” Le agradezco mucho su preocupación por este país, pero como puede ver estamos moviendo México.”

Irónicamente el Papa le contesta, “más bien querrás decir que se están comiendo a México.”

El joven del video no reparó en burlas y continuó la grabación, esta vez con una petición de Nieto para que el Papa lo casara con Angélica, a lo que el argentino le contesta: “No no, tú estás un poco loco, mírate.”

Incapaz de decir otra cosa, el mandatario mexicano sólo puede responderle que es muy simpático y que estaba bromeando. Sin embargo, Peña vuelve a intervenir y dice que terminar con la corrupción es un poco difícil.

Ahí es cuando el Pontífice se molesta y regaña al Presidente, diciéndole que se calle, que eso no es cierto, que es cuestión de voluntad e ir trabajando poco a poco. “No me digas que no puedes, claro que puedes.”

Ambos personajes están bajando del estrado cuando a Peña se le ocurre una última puntada, que es presentarle a Francisco algunos gobernadores con los que ha hecho muy buena relación el mandatario durante su gobierno. El Papa, resignado, sólo le pide que guarde silencio antes de que empeore las cosas.

La grabación es una gran burla de todo lo que pasó en estos días, y nos recuerda los muchos problemas que existen en la nación y que no se ve para cuándo se arreglen.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video