Egresados de la UNAM obtienen premio por sus trabajos de titulación en Letras Hispánicas

17/02/2019 - 11:30 am

Los tres galardonados egresados de la Facultad de Filosofía y Letras obtuvieron la distinción, instaurada en recuerdo de uno de los fundadores de la AML.

 Ciudad de México, 17 febrero (SinEmbargo).- La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgó el premio Joaquín García Icazbalceta a los tres mejores trabajos de titulación.

César García Gómez, Mayra Gabriela García Rodríguez e Imelda Estefanía Sevilla Espejel son los destacados titulados a los que se les otorgó diploma, medalla de plata con la imagen de García Icazbalceta, un estímulo económico y un lote de libros de la Academia Mexicana de la Lengu (AML) por haber presentado sus excelentes trabajos de titulación y por su compromiso de concluir en tiempo y forma. Fueron elegidos entre la alta calidad de los 84 trabajos sometidos a concurso.

Los trabajos galardonados son:

-César García Gómez. La historia textual de Musa callejera de Guillermo Prieto: consideraciones hacia una fijación para su edición crítica.

-Imelda Estefanía Sevilla Espejel. Botella de Klein: la deformidad del niño en Juan José Arreola.

-Mayra Gabriela García Rodríguez. Morfosintaxis y semántica del presunto artículo definido neutro lo

Este premio surgió porque algunos egresados trabajan en la Comisión de Lexicografía de la Academia. Fue una iniciativa que surgió entre la lingüista y filóloga universitaria Concepción Company, investigadora emérita de la UNAM, y Mariana Ozuna Castañeda, coordinadora del Colegio de Letras Hispánicas de la FFyL.

Jorge Linares, director de la FFyL, resaltó que en la UNAM se forman académicos, intelectuales, escritores, incluso dramaturgos que han dado y darán vida a la cultura en México.

“Debemos conservar esa tradición con responsabilidad, esfuerzo y dedicación, como lo han hecho los estudiantes premiados, apoyados por sus asesores quienes, sin duda, realizan una labor fundamental que se refleja en la calidad de los trabajos académicos”, dijo.

Jaime Labastida, de la AML, recordó que Joaquín García Icazbalceta fue uno de los filólogos más importantes de México en el siglo XIX, por lo que este premio con su nombre significa mucho para las letras del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas