La construcción del edificio industrial arrancó este lunes con obreros trabajando las 24 horas para que la fábrica esté lista el próximo sábado para empezar a producir 250 mil mascarillas diarias.

China, 17 febrero (RT).- En un plazo de seis días, China convertirá un edificio industrial de Pekín en una nueva fábrica de mascarillas para satisfacer la creciente demanda de estos artículos en medio de la epidemia de coronavirus COVID-19, informa la agencia de noticias china Xinhua.

La construcción arrancó este lunes con obreros trabajando las 24 horas para que la fábrica esté lista el próximo sábado para empezar a producir 250 mil mascarillas diarias.

El número total de infectados en el mundo por coronavirus alcanzó este lunes los 73 mil 348 casos, mientras que los muertos se sitúan ya por encima de los mil 800.

A primeros de febrero, la Comisión Nacional de Salud de China abogó por una “utilización adecuada” de los trajes de protección, advirtiendo que su “uso excesivo y desordenado” podría conducir a un aumento de las infecciones por coronavirus.

CHINA CONSTRUYE HOPSITAL EN 10 DÍAS

El primer hospital en el mundo para tratar a personas infectadas con el coronavirus 2019-nCoV fue entregado el domingo 2 de febrero y empezó a recibir pacientes desde el 3 de febrero, de acuerdo a la declaración del Alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang.

Desde el inicio de la construcción y la apertura de este centro médico pasaron sólo 10 días.

En el centro médico de Huoshenshan trabajarán mil 400 médicos militares, cuyo traslado a Wuhan acaba de ser aprobado por el Presidente de China, Xi Jinping, informó el Ministerio de Defensa chino en su página web.

El hospital de Huoshenshan, cuya construcción se inició el pasado 23 de enero, recibirá principalmente a pacientes con diagnóstico confirmado. Tendrá una unidad de cuidados intensivos, una unidad médica general, así como unidades para el control de infecciones y diagnóstico, entre otras.

Cuenta con una superficie de 25 mil metros cuadrados y capacidad para recibir mil pacientes a la vez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.