México

Luis Cresencio Sandoval da positivo a la COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, dice

17/02/2021 - 2:01 pm

A penas el pasado 16 de febrero, el General estuvo en la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a lado del Canciller Marcelo Ebrard; el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).– El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que resultó positivo en su última prueba de COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, el General expuso que desde este momento permanecerá en aislamiento domiciliario al mismo tiempo que continuará con sus labores al mando de la Secretaría.

“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”, escribió.

El Secretario no precisó si ha tenido algún síntoma a causa de la enfermedad.

El 16 de febrero, en la presentación del “martes de la salud”, el funcionario de la Sedena asistió a Palacio Nacional para dar más detalles sobre la distribución de las nuevas dosis de la vacuna contra la COVID-19 que se recibieron el pasado domingo 14 de febrero por parte del Gobierno de la India y de AstraZeneca.

A lado de Sandoval González estuvo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón. También asistió el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Cabe destacar que ninguno de los cuatro funcionarios ni el Presidente Andrés Manuel López Obrador utilizaron cubrebocas mientras se desenvolvió la conferencia de prensa matutina.

El Secretario de la Defensa Nacional, de 61 años de edad, también acompañó el fin de semana al Jefe del Ejecutivo federal a su gira por Oaxaca, donde también estuvieron Ebrard Casaubón; el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; la Subsecretaria de la SRE, Martha Delgado; la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Apenas el pasado lunes 8 de febrero López Obrador regresó a las conferencias de prensa matutinas luego de que resultara negativo al nuevo coronavirus en su prueba PCR más reciente.

“Aquí estamos para continuar luchando, agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres, hombres, que expresaron su deseo de que me recuperara y saliera adelante”, declaró desde Palacio Nacional.

El mandatario mexicano anunció su contagio del SARS-CoV-2 (el causante de la enfermedad de la COVID-19) el domingo 24 de enero.

Después de que resultara positivo al nuevo coronavirus, el mandatario permaneció en aislamiento 14 días, luego de que se aplicara otra prueba PCR y ésta confirmara un diagnóstico negativo.

Sin embargo, luego de que López Obrador comunicara que estaba enfermo, varios miembros de su gabinete, gobernadores y funcionarios en general tuvieron que aplicarse la prueba de coronavirus, pero sólo un soldado de la Sedena confirmó que también contrajo el virus después del mandatario federal.

Otros de los funcionarios que han enfermado de coronavirus son el Secretario de Marina, Rafael Ojeda; la ahora titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP); Zoé Robledo, director del IMSS, y el propio mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, quien es uno de los casos más recientes al anunciar su contagio el pasado 7 de enero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video