VIDEO: Bebé cae en su carriola al mar de Veracruz; policías navales la rescatan

17/02/2024 - 8:42 pm

Los paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios las personas del incidente para descartar cualquier riesgo; sin embargo, la madre de la menor sufrió una crisis nerviosa.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- Una carriola, con una bebé de un año, cayó al agua en el malecón de Veracrúz, donde elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desplegaron una rápida respuesta para salvar a la menor de edad.

El hecho ocurrió la tarde de ayer, cuando la madre, de 22 años de edad, se encontraba cerca de las letras turística de la entidad, junto a su hija de un año y cinco meses. Sin embargo, una racha de viento empujó la carriola en la que se encontraba la niña, provocando su caída al mar.

Tras el incidente, el padre de la menor y otras personas saltaron al agua para rescatar al bebé, posteriormente, elementos de la Policía Naval de la Semar arribaron al lugar para auxiliar a las personas que se encontraban en el mar.

Ante el hecho, la Semar a través de la Armada de México, por conducto de la Tercera Región Naval, informó que logró salvar a la niña, en coordinación del personal de la Seguridad Pública, mientras realizaba patrullaje de rutina en la zona.

“El personal perteneciente a la Brigada de la Policía Naval, logró el rescate de una menor. (…) Esta acción se llevó a cabo durante funciones de apoyo a la Seguridad Pública por parte del personal naval, mientras realizaba patrullaje de rutina en la zona del malecón de Veracruz, como parte de la presencia permanente de esta Institución en apoyo a la ciudadanía”, se lee en el comunicado.

Más tarde, paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios correspondientes a las personas para descartar cualquier riesgo. Asimismo, se dio atención a la mamá de la menor, quien sufrió una crisis nerviosa debido al incidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video