Los gobiernos de México y Perú alistan la salida de los 8 mexicanos varados en aeropuerto

17/03/2020 - 2:30 pm

Maximiliano Reyes Zuñiga, Secretario para América Latina y el Caribe, informó que la Secretaría de Relaciones está trabajando en coordinación con el Gobierno de Perú para trasladar a los pasajeros varados.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- Los ocho mexicanos que quedaron varados por las restricciones de viajes ante la propagación de coronavirus en el aeropuerto de San Salvador, en Perú, se preparan para salir y regresar a sus lugares de origen.

Maximiliano Reyes Zuñiga, Secretario para América Latina y el Caribe, informó que la Secretaría de Relaciones está trabajando en coordinación con el Gobierno de Perú para trasladar a los pasajeros.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció al Presidente de Perú, Martín Vizcarra y al Canciller Gustavo Meza Cuadra por su apoyo ante la situación.

“La @SRE_mx está trabajando con el Gobierno de Perú y aerolíneas para trasladar a los turistas mexicanos que se encuentran en ese país. Agradecemos el apoyo del Presidente @MartinVizcarraC y Canciller @gmeza_cuadra. En unas horas confirmaremos los datos de los vuelos”, expresó el Secretario Reyes.

En otra publicación, Reyes Zúñiga detalló que de los ocho mexicanos varados en el aeropuerto de San Salvador, tres se dirigen a Toronto, dos a Houston y tres más para Panamá.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard, informó que la SRE ha trabajado con el Gobierno de Perú, al que reconoció su comprensión y apoyo ante el hecho suscitado.

“La SRE ha trabajado con el Gobierno de la República de Perú, al que reconocemos su comprensión y apoyo, para facilitar el regreso de los mexicanos que están de visita en ese país hermano. Las aerolíneas también participando. Mañana detalles de lo alcanzado. No están solos. Ánimo”, escribió el titular de la SRE.

Hasta el momento, México registra 86 casos confirmados de coronavirus; el día de ayer a las 19:00 horas, se habían contabilizado 82 casos, el día de hoy, se confirmaron tres más en Jalisco y uno en Ciudad Juárez, Chihuahua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas