El futbolista brasileño escucha una pregunta durante una conferencia de prensa la víspera del partido del Grupo G entre Brasil y Camerún, en Doha, Qatar, el 1 de diciembre de 2022. Alves compareció el lunes 17 de abril ante un Juez que investigaba una acusación de agresión sexual en su contra.

Dani Alves acude a corte para declarar sobre acusación de agresión sexual en España

17/04/2023 - 8:07 am

El futbolista, de 39 años, ganó 42 títulos con el Barcelona, como tres Ligas de Campeones, así como dos Copas de América con Brasil. El año pasado disputó su tercer Mundial en Qatar.

BARCELONA (AP).— Dani Alves acudió el lunes a una corte para declarar ante un Juez que investiga una acusación de agresión sexual en su contra.

Alves está en prisión desde el 20 de enero, tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en un club nocturno de Barcelona el 30 de diciembre. El futbolista brasileño ha rechazado los cargos y dice que la relación sexual fue consensuada.

Reporteros toman foto de una camioneta de la policía que estaría trasladando al futbolista brasileño Dani Alves tras comparecer ante un juzgado de Barcelona, el viernes 20 de enero de 2023.
Reporteros toman foto de una camioneta de la policía que estaría trasladando al futbolista brasileño Dani Alves tras comparecer ante un juzgado de Barcelona, el viernes 20 de enero de 2023. Foto: Joan Mateu Parra, AP

La corte ha rechazado la petición de Alves de libertad bajo fianza mientras continúa la investigación, alegando que estaba en riesgo de fuga. No se ha fijado la fecha del juicio.

Alves está detenido en base a las pruebas reunidas en la investigación preliminar de las autoridades y a las declaraciones del jugador, la supuesta víctima y los testigos.

El lateral brasileño Dani Alves durante las semifinales del futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Kashima, Japón, el 3 de agosto de 2021.
El lateral brasileño Dani Alves durante las semifinales del futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Kashima, Japón, el 3 de agosto de 2021. Foto: Andre Penner, AP

La ley de consentimiento sexual aprobada en España el año pasado incluye una amplia gama de crímenes en el término agresión sexual, desde el abuso en Internet y el manoseo a la violación, con diferentes penas. Una condena por violación puede suponer hasta 15 años de prisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video