Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).-  La mujer detrás del Blog del Narco, abandonó el país, esto lo declaró en entrevista a través de Skype con el periódico The Guardian. La administradora bajo el seudónimo de “Lucy”  ha dado a conocer su Blog, un sitio web destacado por las fuertes imágenes y videos que difunde como parte de la cobertura a la guerra que mantienen los diferentes cárteles de la droga en México.

De acuerdo con el diario británico “Lucy” recibió el 5 de mayo una llamada de su compañero, en la cual lo único que escuchó fue la palabra “run”, cuyo significado en español es “corre” y colgó; minutos después trató de comunicarse, sin éxito.

“Estoy tratando de pensar positivamente, pero me da miedo que algo terrible suceda. ‘Run’ es nuestra palabra clave para cuando algo anda muy mal. Nunca la habíamos usado antes” declaró.

Anteriormente en una entrevista telefónica, a través de un intermediario anónimo, que dio a los diarios The Guardian  y The Texas Observer declaró: “¿Quién soy yo? Estoy en los años 20, yo vivo en el norte de México, soy una periodista. Soy una mujer, soy soltera, no tengo hijos. Y me encanta México”. Sobre la continuidad del blog fue contundente: “Hemos pensado en dejar el blog miles de veces. Nos han robado nuestra tranquilidad, nuestros sueños, nuestra paz”.

Su mayor temor es ver a su colega en algún video de los que usualmente aparecen en su blog: maltratado, interrogado, mirando a la cámara, a sabiendas del terrible destino que le espera: “No quiero pensar lo peor, pero no puedo evitarlo”.

En 2011 una pareja de jóvenes que contribuían con material al blog fueron secuestrados y torturados en el estado de Tamaulipas; días más tarde, otro colaborador fue asesinado, junto a su cuerpo se encontró un teclado y un “mouse”.

Desde el pasado 3 de mayo en el Blog del Narco no aparecen publicaciones. The Guardian asegura que Lucy vendió algunas alhajas de su abuela, con el dinero que obtuvo viajo a EU y tomó un vuelo a España; la publicación británica asegura que se encuentra sola y asustada.