Botellas de vidrio, una opción para reducir el plástico en el gimnasio y el trabajo

17/05/2019 - 12:03 am

Entre los beneficios del vidrio destaca que no desprende partículas tóxicas, no guarda olores ni sabores, conserva mejor la temperatura de las bebidas y es libre de materiales pesados, por mencionar algunos.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Es muy común llevar una botella de agua al gimnasio para hidratarnos al realizar ejercicio, a la oficina para tomar agua, té o café o llevarla a cualquier lugar que podamos para beber un poco de agua sobre todo en estos calurosos días. Pero ¿Sabías que sólo una de cada cinco botellas de plástico en el mundo se recicla?

Hace algunos años el vidrio era el material predilecto debido a su duración, reuso y características higiénicas. Justo con esto en mente encontramos Drink Up & Go, una botella hecha de vidrio borosilicato resistente al calor y con un diseño ergonómico perfecto para ir a hacer ejercicio o llevarla a la oficina.

Par ponerla a prueba acudimos a una clase de iCycle que consiste en una rutina para tonificar y trabajar el cuerpo (incluso los brazos) que se realiza en bicicleta fija, algo así como spinning, en la que la música y las luces juegan un papel importante; sin duda la energía es lo mejor y es uno de los mejores ejercicios. Durante la clase usamos la Drink Up & Go, que tiene el tamaño perfecto para colocarlo en el espacio destinado a las botellas en los aparatos de ejercicios y pudimos comprobar que su diseño y funda hicieron que no se resbalara de las manos, su tapa es antiderrames y además la botella es antibacterial.

El vidrio borosilicato del que está hecha esta botella tiene como características particulares la durabilidad y resistencia a los cambios bruscos de temperatura. El diseño es importante por lo que cuenta con cuatro opciones de fundas elaboradas de silicón resistente a golpes con una densidad mayor en el fondo, lo que permite un leve rebote en caso de que ésta caiga al piso, dándole mayor protección al producto contra roturas. Y realmente comprobamos que no se rompió al caer al piso.

Estas botellas están hechas de vidrio borosilicato. Foto: Cortesía

Des esta forma la empresa Libbey busca contribuir al cuidado del ambiente reduciendo el impacto que generan las botellas de plástico que día a día acumulamos para mantenernos hidratados. Drink Up & Go estará disponible a partir de este mes en supermercados y costará menos de 200 pesos.

“Una de las intenciones es ayudar al medio ambiente a reducir el impactos de las botellas desechables de plástico con una botella completamente sustentable que se puede reutilizar y se puede reciclar un sin numero de veces”, explicó Maria Fernanda Arechavala, Gerente de Mercadotecnia de Libbey Latinoamérica.

Entre los beneficios del vidrio destaca que no desprende partículas tóxicas cuando se calienta, no guarda olores ni sabores, conserva mejor la temperatura de las bebidas y es libre de materiales pesados, por mencionar algunos.

GANA UNA BOTELLA DRINK UP & GO

Libbey dejó dos botellas para regalar a nuestros lectores sólo debes responder estas preguntas:

1.- ¿De qué material está hecha la botella Drink Up & Go?

2.- Menciona uno de los beneficios del vidrio.

Manda tus respuestas y tu nombre completo a [email protected] con el asunto Botella Libbey.

ACTUALIZACIÓN: Gracias por participar, ya tenemos ganadoras de las botellas Drink Up & Go.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas