“Seamos mejores adultos”, Libbey busca incentivar el uso de vidrio

07/09/2018 - 12:04 am

Como parte de su campaña “Seamos mejores adultos”, Libbey invitó a Mundano a una clase de mixología para conocer así el uso de algunas copas y vasos para servir bebidas.

 Ciudad de México, 7 de septiembre.- La empresa Libbey, que celebra 200 años de fabricar y ofrecer productos de vidrio de alta calidad, lanzó la campaña “Seamos mejores adultos” con la que busca incentivar el uso de este material y motivar a los consumidores para que descubran las opciones que los productos de vidrio pueden ofrecerles.

Libbey, que inició operaciones en Ohio, Estados Unidos en 1818, tiene presencia en México desde hace más de 10 años con marcas como Crisa (con más 75 años en el mercado mexicano) y Pyr-O-Rey con las que unieron esfuerzos para brindar innovación en diseño con estrictos protocolos de calidad, además de producir en este país y exportar.

El vidrio es un material que brinda funcionalidad y belleza a los productos. Libbey ha conservado la tradición artística en la fabricación manual de vidrio, en el que manos mexicanas logran manipular el vidrio a temperaturas extremas, para crear formas que van de lo minimalista a lo complejo y de lo clásico a lo contemporáneo.

Libbey lanzó la campaña “Seamos mejores adultos” busca incentivar el uso del vidrio en ocasiones que no son tan comunes, como guardar o servir los alimentos en refractarios de vidrio, además de mostrarle a las personas los beneficios de usar este material.

“El vidrio es un material increíble, es un material que no guarda olores, que no sabores, es totalmente higiénico eso te ayuda a mantener los alimentos frescos por más tiempo… y ahorita justo con la tendencia de hacer las cosas más naturales, de reciclar y de reutilizar, la parte de vidrio te permite hacer eso”, señaló María Fernanda Arechavala, directora de marketing de Libbey.

Como parte de su campaña, Libbey invitó a Mundano a una clase de mixología a cargo de Francisco Alan (Pelutz), mixólogo de grupo Pata Negra, para conocer así el uso de algunas copas y vaso para servir bebidas.

Mixología con Libbey. Foto: Cortesía Libbey

El vaso old fashion es uno de los más usados, pero ¿que bebidas se pueden servir en él? Este es un vaso pequeño de boca amplia usado generalmente para servir licores fuertes como el whiskey con hielos, además se usa para servir cierta coctelería como el Old Fashion de donde se deriva su nombre.

La base gruesa del old fashion permite macerar los ingredientes sólidos de tragos antes de agregar el liquido principal, por lo que en este vaso servimos un mojito.

Mojito en un vaso old fashion. Foto: SinEmbargo

La copa de jerez o schooner se usa para beber alcoholes aromáticos como el jerez, el oporto, además de aperitivos y licores. Su boca es más angosta y esto permite aumentar la percepción del aroma en la nariz. En esta copa servimos un coctel llamado “Espuma ahumada” preparado con jamaica y mezcal.

El vidrio ofrece importantes cualidades que lo hacen ideal para todos los momentos. Fotos: Mundano

La copa flauta para champaña fue desarrollada a principios de los 1700, inicialmente era cónica y delgada pero cambió a una copa más recta inclinada por dentro hacia la boca; esta inclinación es para mantener la carbonatación y lograr que las burbujas duren más tiempo.

Las copas de vino tiene gran variedad de tamaño y forma dependiendo de las características del vino, destaca que que las bocas anchas funcionan para oxidar rápidamente el vino y alterar su sabor. Para vinod más frescos y ligeros se recomienda menor oxidación. En esta copa que es más ancha servimos un coctel llamado “La niña” que incluye licor de maracuyá, y que puedes probar en La Xampa.

Libbey ofreció una clase de mixología. Fotos: Mundano

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video