SOUNDTRACK: Y DESPUÉS DE THE BEATLES ¿QUÉ TANTO CONOCES A PAUL McCARTNEY?

17/06/2012 - 12:00 am

La dupla británica que formaron John Lennon y Paul McCartney para The Beatles fue una de las más productivas y sobresalientes de la historia cultural y musical de la época contemporánea.

La música que los jóvenes músicos de Liverpool, Inglaterra escucharon en antes de formar a The Beatles o The Quarrymen, influyeron directamente en la manera de escribir sus canciones. Entre ellos están artistas como The Everly Brothers, Elvis Presley, Buddy Holly y Little Richard.

Por acuerdo en su juventud, siempre compartían la autoría en sus temas. Desde 1962 a la disolución de The Beatles en 1970, escribieron y publicaron alrededor de 180 canciones acreditadas de forma conjunta, de las cuales la gran mayoría fueron grabadas por El cuarteto de Liverpool.

Yesterday
Plaza de la Constitución, Ciudad de México

La carrera musical de Paul McCartney continuó después de la separación definitiva de The Beatles. En 1970, integra con su esposa Linda Eastman el grupo The Wings con quien grabaría 9 discos hasta que Paul continuara su carrera en solitario en 1981.

El músico ha grabado un total de 22 discos de estudio, 75 sencillos, 8 discos en vivo y la lista estadounidense Billboard Hot 100 lo incluyó en el primer lugar por la grabación de 31 sencillos con más de 15 millones de discos vendidos, tan sólo en Estados Unidos.

Estos últimos meses, Paul McCartney ofreció una serie de conciertos en México: uno en Guadalajara y dos en la Ciudad de México -en el Estadio Azteca y otro gratuito, en el zócalo capitalino-, en el último rompió récord al reunir a más de 200 mil personas.

En el zócalo de la capital del país hizo eco de las 40 canciones hechas famosas por The Beatles y Wings que McCartney interpretó a lo largo de casi tres horas, entre ellas “All my loving”, “Drive my car”, “The night before”, “Eleonor Rigby”, “Birthday”, “Let it be” y “Hey Jude”. Y de Wings: “Junior’s farm”, “Jet”, “Let me roll it”, “Bad on the run” y otras más.

La carrera del ex Beatle ocupa más allá del periodo con la legendaria banda. En ocasión de su aniversario 70, en esta edición Sin Embargo SD trae para ti algunos temas más emblemáticos compuestos por el músico británico posterior a su trayectoria con The Beatles.

1.-Silly Love Song (Paul McCartney & Wings)
Wings at the Speed of Sound
1976

2.-Another day (Paul McCartney & Wings)
Ram
1971

3.- Young Boy
Flaming Pie
1997

4.-Jenny Wren
Chaos and Creation in the Backyard
2005

5.-This Never Happened Before
Chaos and Creation in the Backyard
2005

6.-Hope of Deliverance
Off the Ground
1992

7.-Say say say
Pipes of Peace
1983

8.-My love (Paul McCartney & Wings)
Red Rose Speedway
1973

9.-No more lonely nights
Soundtrack of Give My Regards to Broad Street
1984

10.- This One
Flowers in the Dirt
1989

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video