México

Calderón y Fox censuran a AMLO y a titular de Sedena por no actuar contra criminales

17/06/2022 - 3:26 pm

El expresidente de México aprovechó la indignación de Felipe Calderón para mandar un mensaje a López Obrador y a Luis Cresencio Sandoval.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- El expresidente Vicente Fox Quesada hizo segunda a la crítica de su sucesor Felipe Calderón Hinojosa por la orden que se dio a las Fuerzas Armadas de “no actuar” contra los criminales.

Fox Quesada envió un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional por su estrategia de seguridad.

“Que vergüenza LÓPEZ. La estas regando feo!!”. No eres Presidente de México, eres un farsante!!”, agregó Fox.

Por su parte, Calderón Hinojosa lamentó la orden del Gobierno mexicano, haciendo referencia a un video que compartió en redes sociales el expresidente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, donde se observa a elementos de las Fuerzas Armadas ser confrontados por civiles que golpean los vehículos militares.

“¡No lo merecen los soldados de México! Además, esa orden (no actuar) borra cualquier noción de autoridad y orden. Prevalece entonces la ley del más violento. El ciudadano queda indefenso y los criminales saben que pueden hacer lo que se le dé la gana”, expresó Calderón.

Al retomar la respuesta de Felipe Calderón, Vicente Fox también aprovechó para criticar al General Luis Cresencio Sandoval: “General Secretario que vergüenza!!”.

El Presidente López Obrador ha recibido críticas sobre su estrategia de proteger las vidas humanas, incluso las de los delincuentes. Incluso, reiteró en una de sus conferencias matutinas, que no fue un desliz lo que piensa sobre el cuidado de integrantes de grupos criminales en los operativos de seguridad.

Asimismo, aclaró que para él hay dos posturas en el país: los que quieren resolver todo con violencia y quienes piensan que la paz es el fruto de la justicia.

El mandatario federal hizo estas declaraciones luego de que civiles armados persiguieran a militares en Michoacán: “Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video