El peso rompe su racha alcista y se deprecia 0.29% tras caída de petroprecios

17/07/2017 - 3:45 pm

El dólar interbancario se ubicó en los 17.58 pesos, 0.04 centavos más que la sesión anterior. El billete verde se ofertó al menudeo en ventanillas hasta en 18.01 pesos.

Foto: Cuartoscuro, archivo

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo/EFE).- La moneda mexicana perdió su racha alcista en el inicio de la semana al depreciarse 0.29 por ciento frente al dólar interbancario que se cotizó en 17.58 esos en una jornada en la que los precios de petróleo bajaron al menos 1 por ciento.

Los precios del crudo iniciaron la semana con una fuerte caída: el barril de petróleo Texas cayó 1.2 por ciento y el Brent bajó 1 por ciento.

El dólar interbancario se ubicó en los 17.58 pesos, 0.04 centavos más que la sesión anterior. El billete verde se ofertó en ventanillas bancarias hasta en 18.01 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con ligeras ganancias de 0.33 por ciento. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) aumentó  170.06 puntos para quedar en las 51,332.29 unidades.

FUERTE CAÍDA de PETROPRECIOS

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1.12 por ciento y cerró en 46,02 dólares el barril, en medio de informes oficiales que anticipan un ligero aumento en la producción de crudo para el mes que viene.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto bajaron 52 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El Departamento de Energía informó hoy de que para el mes próximo se espera un ligero aumento en la producción de petróleo de yacimientos de placas de esquisto, hasta 5.89 millones de barriles diarios, con un incremento mensual de 113 mil barriles.

Este dato tiene en cuenta la producción de siete regiones del país, pero no incluye, por ejemplo, las plataformas situadas en el Golfo de México ni en Alaska. Estados Unidos extrae actualmente 9.40 millones de barriles diarios de crudo.

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48.42 dólares, un 1 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un caída de 0.49 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48.91 dólares.

El Brent europeo perdió terreno entre indicaciones de que en agosto continuará aumentado la producción de petróleo de lutita en los Estados Unidos, lo que agrava la preocupación de que existe un exceso de suministro al mercado.

Los inversores siguen de cerca también la aplicación del recorte de las cuotas de producción acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas