México

Murat pide que Oaxaca regrese al Semáforo Amarillo por aumento de contagios COVID

17/07/2021 - 8:44 pm

Alejandro Murat informó que pidió al Consejo de Salubridad Federal que Oaxaca regrese al Semáforo Amarillo porque en las últimas semanas se ha presentado un incremento en los contagios.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).– El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, solicitó a las autoridades de salud federales que la entidad regrese al color Amarillo del Semáforo epidémico por el aumento de casos COVID-19.

“He tomado la decisión de pedir al Consejo de Salubridad Federal que el estado de Oaxaca regrese a Semáforo Amarillo ante el incremento de contagios de COVID-19 en diversas regiones, como es el caso del Istmo y la Costa”, expuso el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

De acuerdo con Murat Hinojosa, la epidemia ha avanzado en regiones como el Istmo de Tehuentepec y la Costa, además de los Valles Centrales, donde se encuentra la capital de la entidad.

El Gobernador pidió a las y los habitantes de la entidad, principalmente a los jóvenes, “no bajar la guardia” y seguir cuidándose para frenar los contagios.

La Secretaría de Salud federal no ha dado a conocer la actualización del Semáforo epidémico esta semana, como lo hace cada 14 días, por lo que Murat Hinojosa pidió regresar del color Verde, que representa el nivel de riego más bajo, al Amarillo, que significa riesgo medio.

La Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca informó que la entidad ha registrado 51 mil 183 casos positivos acumulados de y 4 mil 030 defunciones.

La ocupación hospitalaria de la entidad actualmente es de 44.9 por ciento; la jurisdicción sanitaria de Tuxtepec registra el mayor porcentaje, con el 75.8 por ciento y le sigue el Istmo, con 59.8 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas