“No tengo cola que me pisen”: Cuitláhuac García ante amenaza del PAN de un juicio político en su contra

17/09/2019 - 6:00 pm

A través de un mensaje en redes sociales, los senadores panistas acusaron que Veracruz se ha convertido en un “estado fallido”, por lo que buscarán terminar con “la crisis constitucional que pone en riego al sistema de justicia”. Ante ello, el Gobernador Cuitláhuac García aseguró estar tranquilo. 

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que no tiene “cola que le pisen”, por lo que no teme al anunció que hicieron hoy senadores del Partido Acción Nacional (PAN) sobre iniciar acciones con el fin de destituirlo ante la supuesta crisis que se vive en el estado.

“Que lo hagan, están en su derecho, qué bueno que vigilen a los gobernantes, es parte de su labor, yo no soy ni [Miguel Ángel] Yunes, ni [Javier] Duarte, yo no tengo cola que me pisen, soy académico, soy maestro y estamos haciendo bien las cosas”, dijo a medios que lo cuestionaron sobre la desaparición de poderes en el Estado y el juicio político que buscarán los legisladores del blanquiazul.

El mandatario aseguró que no buscará un amparo porque, aseguró, los legisladores tienen el derecho de cuestionar y vigilar a los gobernantes.

“No me voy a amparar y ellos están en su derecho, qué bueno que vigilen a los gobernantes, soy académico y maestro y estamos haciendo bien las cosas”, expuso.

A través de un mensaje en redes sociales, los legisladores panistas acusaron que Veracruz se ha convertido en un “estado fallido”, por lo que buscarán terminar con “la crisis constitucional que pone en riego al sistema de justicia”.

Con el supuesto fin de restablecer el imperio de la ley, la normatividad y la civilidad a Veracruz, los Senadores pretenden lograr la desaparición de poderes, así como el inicio de un juicio político contra Cuitláhuac García.

Finalmente, los panistas aseveraron que “Veracruz merece vivir mejor, en legalidad y bienestar”.

Por su parte, el Senador del PAN por Querétaro, Mauricio Kuri, acusó que mientras la violencia afecta a millones de veracruzanos, el sistema judicial del Estado se ha puesto en entredicho.

En otra reacción, el legislador veracruzano Julen Rementeria señaló que los senadores panistas buscarán la desaparición de poderes y un juicio político contra el Gobernador “antes de que él o su grupo de legisladores locales amanezcan con ganas de destituir alcaldes, diputados y todo aquel que lo contradiga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas