VIDEO: Un excursionista cae al cráter del volcán Xitle en CdMx; policías lo rescatan y llevan a hospital

17/09/2020 - 2:21 pm

Un hombre de 36 años de edad que practicaba senderismo en la zona montañosa de la Alcaldía Tlalpan, cayó al interior del cráter del volcán Xitle; elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) lograron rescatarlo y trasladarlo a un hospital para recibir atención médica debido a sus lesiones.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) logró el rescate de un excursionista que resultó lesionado al interior del volcán Xitle.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad capitalinas informaron que un equipo especializado, con el apoyo de una grúa Hoist del helicóptero del Agrupamiento Cóndores, fue posible la extracción del sujeto.

Las acciones ocurrieron luego de una emergencia que había sucedido en la zona montañosa de la Alcaldía Tlalpan, demarcación donde se encuentra el volcán.

El personal de la SSC, a través de policías metropolitanos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y del Agrupamiento Cóndores, implementaron técnicas de rescate de una persona que se lesionó al caer al interior del cráter.

Los policías que fueron comisionados a la vigilancia de la zona fueron los primeros en recibir la alerta de la emergencia de que una persona que practicaba senderismo había perdido el control y cayó por uno de los costados del cráter hasta la parte media.

La víctima cayó aproximadamente a 200 metros en el interior de la parte baja de cráter del volcán, que se ubica en la zona del Ajusco.

Debido al incidente se establecieron cuadrillas de rescate que lograron localizar al hombre de 36 años de edad, al que se diagnosticó con una posible lesión medular.

Ante su condición, fue inmovilizado con una férula espinal larga y un sujetador tipo araña, después lo colocaron en una camilla sked y descendieron al centro del cráter para iniciar el ascenso con la ayuda de poleas para asegurarlo hasta la orilla.

Luego de su rescate, la persona recibió atenciones prehospitalarias necesarias y fue estabilizado durante el viaje en helicóptero, en el que se le trasladó a un hospital al sur de la Ciudad para su pronta atención médica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video