México

Metro de CdMx cierra 4 estaciones de la Línea 3 porque las lluvias causaron afectaciones

17/09/2020 - 4:33 pm

Las autoridades capitalinas explicaron que el agua corría con fuerza por un pequeño canal de desagüe, cuya capacidad fue rebasada por el líquido y alcanzó los 80 mm de altura.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Cuatro estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permanecerán cerradas debido a las intensas lluvias que cayeron al sur de la Ciudad de México.

El Metro informó que luego de revisar las vías de las estaciones de la Línea 3 se reportaron algunas afectaciones, por ese motivo se suspendió el servicio en Etiopía/Plaza de la Transparencia, Eugenia, División del Norte y Zapata; por tanto, solo se brindará el servicio de Indios Verdes a Centro Médico y de Coyoacán a Universidad en ambos sentidos.

Para continuar con el servicio, los pasajeros podrán hacer uso de las 30 unidades de Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) que el STC puso a disposición de los pasajeros.

Las intensas lluvias de esta madrugada dejaron algunas afectaciones dentro de las instalaciones de la estación Zapata en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro este martes.

De acuerdo con el reporte de usuarios del Metro, las lluvias generaron encharcamientos a lo largo de los pasillos de la estación y hasta “cascadas” que caían desde las escaleras ubicadas a la entrada del Metro Zapata.

Por lo anterior, las autoridades capitalinas explicaron que el agua corría con fuerza por un pequeño canal de desagüe, cuya capacidad fue rebasada por el líquido y alcanzó los 80 mm de altura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video