Marcelo Ebrard llega a Inglaterra para asistir al funeral de la reina Isabel II

17/09/2022 - 4:23 pm

El Secretario de Relaciones Exteriores adelantó que mañana firmará el libro de condolencias y asistirá a una recepción de Estado, encabezada por el rey Carlos III. 

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció este sábado su llegada a Inglaterra para asistir al funeral de la reina Isabel II el próximo lunes 19 de septembre en representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió un video en el que relató su trayecto, de una hora y media, del aeropuerto de Heathtrow a la ciudad de Londres.

“En el Trayecto Heathtrow a Londres, hora y media; primer informe sobre el Funeral de Estado de la Reina Isabel II al que Rosy y yo asistimos por instrucciones del Presidente López Obrador. Buen sábado!!”.

El Secretario de Relaciones Exteriores estará presente por instrucciones del Presidente López Obrador, quien fue invitado por ser jefe de Estado, de acuerdo con el protocolo de la familia real británica.

Durante su mensaje, el Canciller también detalló que mañana firmará el libro de condolencias en representación del Gobierno mexicano y luego asistirá a una recepción de Estado a la que asistirán presidentes de varios países y será encabezada por el rey Carlos III.

“Recuerden que la reina fue jefa de Estado, entonces los honores que tiene son de jefa de Estado, y por eso estamos aquí”, agregó Ebrard.

Por último, en un segundo mensaje, agradeció al Gobierno británico las atenciones que se le otorgaron para asistir al funeral: “Agradezco todas las atenciones que ha tenido el Gobierno Británico para con nosotros desde el arribo al aeropuerto, traslado, seguridad, selección de hotel, vehículo, chofer y guardia. Todo ha sido una muestra de profundo aprecio y respeto a nuestro país”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video