“¿Por qué en el suelo?”, preguntó uno de los menores. El padre no le respondió. Las escenas fueron captadas hoy en Culiacán, Sinaloa. 

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– Un padre pidió a sus hijos que permanecieran en el suelo durante los tiroteos que se registraron esta tarde en Culiacán, Sinaloa. 

Un video que circula en redes muestra al hombre y a sus pequeños tirados en el piso de un camino. Frente a ellos hay una fila de vehículos.

“Papá, ¿ya nos podemos parar?”, cuestionó uno de los menores. “No, mi amor. Aquí quédense, en el suelo”, contestó el hombre.

“¿Por qué en el suelo?”, preguntó el menor. Su padre ya no le contestó. Las escenas se cortaron.

Aquí las escenas:

Pistoleros del narcotráfico lanzaron este jueves una oleada violenta de bloqueos y balaceras en la ciudad de Culiacán después de la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”.

Los bloqueos de los sicarios, presuntamente gente del cartel de las drogas de Sinaloa, se extendieron a las salidas de la ciudad, que está prácticamente cercada con gente resguardada en sus lugares de trabajo y en sus casas y la actividad comercial suspendida.

El Gobierno del estado de Sinaloa llamó a la población “a mantener la calma, a no salir a las calles” ante lo que calificó como “hechos de alto impacto” que se presentan las últimas horas en Culiacán.

Fuentes citadas por la televisión hablaron de la captura de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del “Chapo” Guzmán, lo que desató los bloqueos y las balaceras.