Tras el éxito obtenido con La Casa de las Flores, Caro regresa con una miniserie dramática ambientada en la España de 1950, en donde predomina una sociedad conservadora y tradicionalista.

Por Itzel Roldán

Saltillo, 17 de octubre (Vanguardia).- En mayo de 2019, Manolo Caro hizo historia al cerrar un acuerdo exclusivo con la popular plataforma de streaming Netflix, todo gracias al éxito de la primera temporada de La Casa de las Flores. Por primera vez, un escritor y director hispano logró un contrato de gran magnitud con un servicio de streaming a nivel internacional, y es que Netflix no lo dudó, las producciones del cineasta tienen mucha repercusión a nivel internacional, ya sea películas o series, sus proyectos son garantía.

Después de tres temporadas y un especial de La Casa de las Flores, Manolo Caro comenzó a trabajar en Alguien tiene que morir, una ambiciosa producción ambientada en España en 1950, durante el franquismo, en donde predomina una sociedad conservadora y tradicionalista.

La miniserie dramática que cuenta con tres episodios, muestra una faceta distinta del director, pues retratar una realidad y un problema social desde un punto de vista muy diferente en temas como la homosexualidad, la posguerra, la familia y los secretos.

Además, como ya es costumbre, el mexicano reunió un elenco espectacular, entre los que destacan Cecilia Suárez, Carmen Maura, Alejandro Spitzer, Ernesto Alterio, Ester Expósito, Carlos Cuevas, Pilar Castro, Mario Fuentes, Eduardo Cassanova, Manuel Morón, Juan Carlos Vellido y la introducción al mundo actoral del bailarín mexicano, Isaac Hernández. La miniserie que estrena este viernes en Netflix, fue grabada meses atrás en España con talento de origen mexicano y español, algo que siempre ha luchado Manolo por incluir en sus producciones.

Francisco Ramos, vicepresidente de Originales Internacionales para Latinoamérica y España en Netflix, aseguró que “el gran talento que tiene Manolo Caro para contar historias únicas, personales y al mismo tiempo relevantes, lo convierte en una de las voces más interesantes y divertidas de su generación”, por lo que esta historia es uno más de los proyectos del también guionista que no nos podemos perder.

Alguien tiene que morir cuenta la historia de un joven que regresa de México a casa para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido al verlo regresar acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.