México

Pensiones para personas con discapacidad serán un programa un universal, anuncia AMLO

17/10/2021 - 6:17 pm

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que con una colaboración entre los gobiernos estatales y el federal, de 50-50, los apoyos a personas con discapacidad serán universales. 

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Las pensiones para personas con discapacidad formarán parte de un programa universal, así lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante una gira de trabajo por Baja California.

“Estamos por llegar a acuerdos con los Gobiernos estatales para que, si aportan el 50 por ciento, la federación aporta otro 50 por ciento y así se apoya a todos los discapacitados; va a ser universal el programa”, explicó el mandatario federal durante la presentación de avances de Programas para el Bienestar en la entidad.

A través de un comunicado, se detalló que, a las pensiones para niñas y niños con discapacidad, se suma la rehabilitación a la que tienen acceso 20 mil de ellos, “gracias al convenio suscrito con Fundación Teletón, además de quienes se atienden en los centros de rehabilitación de los sistemas DIF Nacional y estatales”.

También se hizo referencia a la pensión universal para adultos mayores, la cual irá incrementando anualmente para que en enero de 2024 sea del doble, recursos que dijo “ya lo tenemos contemplado, no va a haber problema, no hay déficit, vamos a tener los recursos suficientes porque ya no hay robadera, porque ya no hay corrupción”.

Se indicó que durante su visita a Baja California, Lopéz Obrador, quien estuvo acompañado por el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y la Gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, entre otros funcionarios locales, destacó que actualmente su Gobierno destina un aproximado de 100 mil millones de pesos anuales para 11 millones de becas a estudiantes de todos los niveles educativos.

Asimismo, recordó que el próximo 1 de diciembre presentará un informe a los ciudadanos, con motivo del tercer año de Gobierno, y que continuará con sus giras por todo el país, aprovechando que los contagios de coronavirus van a la baja.

“Vamos a seguir con las giras y ahora que ya está bajando el contagio por COVID vamos a empezar ya con actos abiertos, con asambleas informativas, porque hace falta eso, que no tengamos que limitarnos y que podamos estar más en comunicación con la gente”, concluyó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas